Récords en venta y producción de autos en septiembre en México; baja la exportación

Récords en venta y producción de autos en septiembre en México; baja la exportación

La venta y la producción de vehículos ligeros en México registró cifras récord en septiembre de este año, no así la exportación, que mostró una caída, informaron hoy la AMIA y la AMDA.

En conferencia de prensa realizada hoy, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dieron a conocer las cifras de venta, producción y exportación de vehículos ligeros nuevos en México al mes de septiembre.

Venta

Guillermo Prieto dio a conocer que, en septiembre de este año, se vendieron 111,330 vehiculos ligeros en México, lo que supone un aumento del 24.9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

En el acumulado enero – septiembre de 2015 se comercializaron 944,907 vehículos ligeros, para un crecimiento de 19.7 por ciento con relación al mismo periodo del año precedente.

La comercialización de vehículos ligeros presentó los mejores niveles históricos, tanto para un mes de septiembre como para el acumulado de los primeros nueve meses.

La venta en el mercado mexicano durante los primeros nueve meses se integró en 46 por ciento con vehículos producidos en nuestro país, mientras que el 54 por ciento restante fue de origen extranjero.

Venta por segmentos

En el noveno mes del 2015 todos los segmentos registraron alzas. Los Subcompactos avanzaron 37.3 por ciento, los Compactos incrementaron 14.1 por ciento, los vehículos De lujo mostraron un alza del 9.5 por ciento y los Deportivos tuvieron un aumento del 134.5 por ciento.

Así mismo, los vehículos de Usos múltiples registraron un incremento de 25.1 por ciento, los Camiones ligeros avanzaron 20.1 por ciento y los Camiones pesados vendieron un 13.8 por ciento más.

Financiamiento

Guillermo Prieto informó que, de enero a agosto de este año se registraron 522,749 colocaciones, lo que representa un incremento de 25.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que equivale a 106,663 unidades más.

Las cifras de este periodo están 13.2 por ciento por encima de las registradas en 2007.

Producción

Eduardo Solís informó que, en septiembre de este año se fabricaron 278,781 vehículos, esa cifra es superior en 4.1 por ciento a la registrada en el mismo mes del año pasado.

En los primeros nueve meses del 2015 se produjeron 2 millones 522,921 unidades, es decir, un 6.5 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente.

Las cifras de producción son récord tanto para un mes de septiembre como para el acumulado anual.

Exportación

El presidente de AMIA dio a conocer que, en septiembre de 2015 México exportó 216,587 vehículos, un decremento de 1.7 por ciento con respecto a septiembre de 2014.

De enero a septiembre del año en curso se exportaron 2 millones 83,224 unidades, es decir, un 6.7 por ciento más que en el periodo enero-septiembre del año anterior.

Los datos de exportación por regiones durante los primeros nueve meses del año, muestran el mayor crecimiento para Europa, Canadá, Estados Unidos y África; por el contrario, las regiones de Latinoamérica y Asia presentaron tasas negativas.

La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países del TLCAN representando el 82.3 por ciento del total exportado.

Usados importados

La cifra de autos usados importados sigue bajando. En agosto de este año se importaron 14,660 unidades, lo que supone un 64.8 por ciento menos que en agosto de 2014.

De enero a agosto se importaron 113,552 autos usados, la cifra es menor en 68.6 por ciento a la reportada en el mismo periodo del año anterior.

Video: Conf. Sep. 2015 pt 1.

Video: Conf. Sep. 2015 pt 2.

Temas relacionados
Cargando...
Load next