Renault Symbioz: un nuevo SUV familiar compacto que continúa la ofensiva de la marca en segmento C

Renault Symbioz: un nuevo SUV familiar compacto que continúa la ofensiva de la marca en segmento C

Renault ha desvelado el nombre de su nuevo SUV familiar compacto del segmento C: Symbioz
Renault Symbioz 01 080224

Renault ha anunciado el nombre de su nuevo SUV familiar compacto del segmento C: Symbioz.

Symbioz toma prestado de la palabra francesa "symbiose", derivada del griego antiguo "symbiosis", que significa "vivir juntos". Se trata de un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault, una marca comprometida con la producción de vehículos que cumplan plenamente el mantra de “coches para vivir”.

Es una palabra similar en muchos idiomas: 'symbiosis' en inglés, 'simbiose' en español y 'simbiosi' en italiano, lo que hace que el nombre Symbioz sea fácil de entender para una amplia audiencia.

Sylvia Dos Santos, Jefa de Estrategia de Nombres de la División de Marketing de Renault, dijo: “Para este nuevo automóvil familiar compacto, queríamos un nombre con significado humano, que expresara el estrecho vínculo entre una familia y su automóvil. El nombre Symbioz ilustra perfectamente la vida en nuestro vehículo, un lugar donde los pasajeros son uno con su vehículo y el medio ambiente”.

Symbioz presenta el nuevo diseño de la marca y es el híbrido más compacto del segmento C de Renault, con una longitud de 4,41 m. El interior del nuevo SUV está diseñado para proporcionar todo lo que una familia necesita, ofreciendo generosas cantidades de espacio y capacidad de carga.

Complementa su practicidad con la mejor tecnología que Renault tiene para ofrecer. Esto incluye el techo panorámico de cristal Solarbay de nueva generación, que se vuelve opaco con solo pulsar un interruptor, y el motor totalmente híbrido E-Tech de 145 CV. Dado que el Symbioz pesa menos de 1.500 kg, el uso de esta transmisión avanzada garantiza un mayor disfrute de la conducción y un menor consumo de combustible.

Renault está conectado con sus clientes y deseoso de satisfacer sus múltiples necesidades, ya sean usuarios privados o profesionales. Para ello, la marca ofrece una gama de vehículos que se complementan perfectamente en el segmento C europeo, con modelos tanto eléctricos como híbridos disponibles.

Los modelos puramente eléctricos dentro de este popular sector son el galardonado y cargado de tecnología Megane E-Tech 100% eléctrico y el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico, que ha subido el listón en el sector de los coches familiares eléctricos. Symbioz se unirá a las ofertas híbridas existentes del segmento C de Renault, que incluyen el híbrido premium Austral E-Tech recientemente lanzado y el híbrido completo Arkana E-Tech que combina el diseño distintivo de un SUV con el estilo de un cupé.

Cargando...
Load next