Revisan avances de los comités del Clúster Automotriz Zona Centro

Revisan avances de los comités del Clúster Automotriz Zona Centro

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco) y el Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro, se reunieron para revisar los avances de los comités que operan al interior de este organismo regional.

En la segunda sesión ordinaria de dicho consejo, acordaron la necesidad de llevar a cabo un mapeo de proyectos, proveeduría y desarrollo para detectar áreas de oportunidad que fortalezcan la operatividad del clúster y, por tanto, incrementar la derrama económica del sector.

Al respecto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco de Tlaxcala, en un comunicado destacó el trabajo coordinado de todos los integrantes de esta iniciativa, que permite impulsar de manera integral la competitividad de la región y aprovechar las áreas de oportunidad que representa para la entidad la proveeduría automotriz.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia estatal, en donde los miembros del Consejo Automotriz Zona Centro, que reúne a empresas del sector, instituciones educativas y dependencias de los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, escucharon los avances que registran los comités de Desarrollo Humano, Proveedores e Innovación.

Por su parte, Ulrich Thoma Kiwus, presidente del Consejo, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno de Tlaxcala para la segunda sesión ordinaria del organismo, acción que refrenda el compromiso de la entidad por contribuir a elevar los niveles de competitividad de la región central del país.

En la reunión, presentaron los resultados del comité de Desarrollo Humano en materia de fortalecimiento del capital humano en las empras del sector automotriz, a través del impulso a mejores prácticas, experiencias y talento de la región.

Por su parte, el comité de Desarrollo de Proveedores compartió las medidas que implementan para elevar el nivel de competitividad de la cadena de suministro de la industria automotriz, mediante estrategias de colaboración, vinculación y sinergias entre gobierno, academia e iniciativa privada.

En tanto, el comité de Innovación, informó sobre los avances que registran los proyectos de elaboración del catálogo de capacidades de infraestructura, la transferencia de metodologías de innovación y mejores prácticas.

El Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro sesiona de manera bimestral, con la finalidad de generar proyectos de valor que eleven la competitividad de Tlaxcala y Puebla en el sector automotriz.

Temas relacionados
Cargando...
Load next