Acaricia el podio Jorge Herrera en el Hermanos Rodríguez

Acaricia el podio Jorge Herrera en el Hermanos Rodríguez

El piloto del equipo Pronto Racing ha comenzado con el pie derecho su participación en la temporada 2017-18 de la FIA F4 Nacam, terminando en el cuarto puesto en la fecha inaugural de la temporada, celebrada en el marco de quinta fecha de la temporada 2017 del FIA WEC.

Herrera no mostró en pista que tiene tiempo separado del automovilismo, puesto que se ha mostrado competitivo y a pesar de contar con problemas en la planta de poder de su monoplaza, comparado con varios otros autos que integran la parrilla de la categoría, su talento le ayudó a terminar muy cerca de sumar su primer podio.

El piloto del Pronto Racing había calificado en la sexta posición, pero por una penalización a otro piloto, partió desde el quinto puesto, y a partir de ahí comenzó a rodar en busca de un resultado que mostrara su potencial. Sin embargo, este hándicap que tenía su auto con menos potencia que otros de sus rivales, le perjudicó al final puesto que solo alcanzó a terminar en el cuarto puesto.

Para este domingo, la segunda carrera de esta primera reunión será muy temprano, a las 8:55 de la mañana, y tendrá a Jorge Herrera en la primera posición al invertirse la parrilla como se estipula dentro de los reglamentos de competencia, por lo que existe una buena posibilidad de lograr un resultado importante.

Jorge Herrera dijo: “Ha sido un gran resultado tomando en cuenta mi ausencia del automovilismo por un largo periodo, pero hemos podido demostrar que el toque no se pierde. Hemos mejorado muchas cosas, mi integración con el auto, el ritmo del mismo y sobre todo, la puesta a punto comparado a anteriores fechas con las que corrí con él. Mañana partimos desde la pole y tendremos una buena oportunidad de sacar un resultado importante, pero tenemos el problema de la potencia en el motor como se ha visto hoy, cuando podía avanzar con manejo en la zona de curvas, pero en la recta, era rebasado. Mañana vamos a defender con todo nuestra posición de arranque al máximo”.

Cargando...
Load next