Adamo se separa de Hyundai

Adamo se separa de Hyundai

Andrea Adamo ha dejado su puesto de director de equipo en Hyundai Motorsport con efecto inmediato.
Adamo

El italiano dejará el cargo por motivos personales después de seis años con el fabricante coreano. Sus responsabilidades diarias serán asumidas a corto plazo por el presidente de la compañía, Scott Noh.

Un comunicado de la compañía con sede en Alemania dijo que había llegado a un acuerdo mutuo con Adamo para su partida.

“Después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que renuncie a mi puesto de director del equipo”, dijo Adamo. “Es hora de que reflexione sobre un período implacable y exitoso de mi carrera, uno lleno de puntos altos, recuerdos felices y títulos.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado desde la construcción de un departamento de carreras de clientes envidiable hasta nuestros títulos consecutivos en WTCR y WRC. Le deseo lo mejor a la organización para su futuro ”.

Noh agradeció a Adamo por su 'importante contribución' en un período en el que Hyundai ganó el título de constructores del WRC en 2019 y 2020.

"Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y sinceramente le deseo todo lo mejor para el futuro", agregó Noh.

“Nuestras operaciones continuarán funcionando según lo programado antes de la temporada 2022, que comienza con el Rallye de Montecarlo el próximo mes. A través de nuestros programas de deportes de motor, nos comprometemos a acelerar las credenciales de alto rendimiento de Hyundai en todo el mundo ".

Noh contará con el apoyo de los respectivos directores de departamento hasta que se anuncie un nombramiento permanente.

Adamo se incorporó a la empresa en diciembre de 2015 para dirigir el departamento de carreras de clientes de la empresa. Reemplazó a Michel Nandan como director del equipo en enero de 2019, pero después de dos años de éxito en el WRC, Hyundai soportó una decepcionante campaña en 2021 con solo tres victorias en 12 rondas.

Cargando...
Load next