Arbolino se pone 'cachas': así se prepara para Moto2

Arbolino se pone 'cachas': así se prepara para Moto2

El rookie italiano prepara su salto a la clase intermedia poniendo especial dedicación a su musculatura para gestionar una moto más grande
Arbolino

Hay un aspecto dentro del plan de entrenamiento de pretemporada de Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP) que brilla con luz propia de cara a su campaña de debut en el Campeonato del Mundo de Moto2: la musculatura. El joven piloto italiano ha vivido una semana reveladora en tierras andaluzas en lo que respecta a su adaptación a la hora de dominar una moto más voluminosa.

Tras rodar con una Triumph 675 en Cartagena y Almería, el ex piloto italiano de Moto3, actual subcampeón mundial de la categoría ligera, ha hablado en exclusiva con motogp.com sobre su trabajo actual para estar lo más preparado posible para su desembarco en la clase intermedia en su año como rookie de la mano del equipo Liqui Moly Intact GP.

"Estoy intentando cada día aumentar mi forma física", comenzó el rookie de Moto2. "Con las restricciones, es un poco más difícil entrenar porque los gimnasios están cerrados pero, de todos modos, estoy tratando de entrenarme lo mejor que puedo en esta situación. Estoy intentando ganar un poco de músculo para estar listo para Moto2 porque mi primera impresión con las motos grandes es que es difícil manejar el peso. Así que tengo que mejorar en este aspecto para estar totalmente preparado para las primeras carreras", añadió el italiano

Arbolino, además, también compartió su satisfacción por estar ejercitándose en unas condiciones muy propicias: "Es estupendo entrenar aquí en España, sobre todo con el sol. Espero que, con todo esto, pueda tener una temporada de rookie perfecta". El piloto de 20 años admite también que uno de los aspectos más difíciles de pilotar una Moto2 es que no puede "hacer lo que quiera" con la moto para ser rápido, a diferencia de lo que ocurre en Moto3.

Conocido por su estilo de pura acción en la categoría ligera, el italiano parece admitir que el mismo estilo de pilotaje podría no ser tan efectivo con su nueva máquina de Moto2 este año: "La primera impresión es que no puedes saltar a la moto grande y esperar pilotarla como una Moto3, simplemente no funciona. Nunca llega el momento de hacerlo, así que estoy intentando mejorar y sentirme más cómodo con ella. Si lo hago, creo que la velocidad llegará. Solo hay que saber que si hago esto, puedo ir más rápido, o si hago esto otro, seré más lento. Pero está yendo bien".

Para acabar, Arbolino también señaló algunos aspectos que deben ser clave en su adaptación, a la espera de empezar a ser competitivo desde la primera cita del año en Qatar: "El peso y la potencia es la mayor diferencia, gestionar eso es difícil. En Moto3, puedes, más o menos, hacer lo que quieras con la moto, pero en Moto2 no puedes hacer eso. Tienes que hacer esto, esto y esto para ser rápido, lo que al principio es difícil de entender. Sin embargo, estoy llegando y aprendiendo cuál es la mejor forma para estas motos grandes".

Cargando...
Load next