Carrera de eliminación en los Playoffs Xfinity Series 2019

Carrera de eliminación en los Playoffs Xfinity Series 2019

La Use Your Melon Driver Sober 200 (sábado, 3 PM, Este) en el Dover International Speedway será clave en el desenlace de los Playoffs NASCAR Xfinity Series 2019, como la carrera de eliminación de la Ronda de los 12.
NASCAR

Christopher Bell, el líder de la Clasificación por Puntos, ya tiene su pase asegurado por su victoria en Richmond hace 2 semanas y las malas noticias para el resto de la competencia es que ha ganado las últimas 2 carrera en Dover. Superó a Justin Allgaier en mayo y a Cole Custer en octubre.

Antes de la carrera del sábado, Bell, Custer, Austin Cindric, Allgaier, Chase Briscoe, Noah Gragson y Michael Annett están en el Top 8 de la Clasificación.

Annett tiene 11 puntos de ventaja sobre John Hunter Nemechek y Brandon Jones, quien está 10mo. Solo los primeros 8 avanzaran para la siguiente ronda que tendrá carreras en Kansas, Texas y el ISM Raceway wn Phoenix.

Los dos pilotos más cercanos al punto de eliminación – Nemechek y Brandon Jones – tienen buen historial en Dover.

Nemechek tiene 2 Top 10s en 3 carreras y llega tras un sólido 8vo, puesto en mayo pasado. Jones tiene 7 carreras en esta pista; arrancó desde la Pole Poition en mayor del año pasado y tiene 3 Top 10s. Su mejor resultado fue un 6to. lugar el año pasado.

Annett solo tiene un par de Top 10s en 15 carreras en Dover. Su mejor resultado fue el 3er. puesto en 2012. El veterano de JR Motorsports fue 10mo. en mayo.

Entere los pilotos activos, solo 2 ganadores previos Bell y Allgaier (2018) han ganado en Dover.

El veterano Allgaier tiene la mayor experiencia en el óvalo de 1 millas, con una victoria el año pasado y 7 Top 15s y 10 Top 10s en 17 carreras. El piloto de JR Motorsports todavía está en busca de su primera victoria esta temporada, desde que ganó 5 veces el año pasado. Es el único de 2 pilotos del Top 8 en la Clasificación de los Playoffs junto a Noah Gragson, sin victoria esta temporada.

Bell, Custer y el campeón de la temporada regular, Tyler Reddick – quien anunció esta semana que subirá a la Cup Series en 2020 –, han ganado 18 die las primeras 18 carreras eta temporada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next