Chase Elliott llega como el favorito a la carrera de los Playoffs en Dover

Chase Elliott llega como el favorito a la carrera de los Playoffs en Dover

Chase Elliott no está liderando la Clasificación de los Playoffs Monster Energy NASCAR Cup Series, pero llegará a la Drydene 400 en el Dover International Speedway, con su reciente victoria en el Charlotte Roval y como ganador previo de la carrera de la post temporada en esta pista, lo que le da un alto nivel de optimismo y seguridad.
NASCAR

Por lo menos, el piloto de 23 años, llegará a la cita del domingo en el 6to. lugar de la Clasificación por Puntos, y ganador previo de dos de las próximas 3 carreras; Dover, Kansas Speedway y Talladega, donde ganó en mayo pasado.

De hecho, el piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports tiene Top 5s en sus 3 visitas previa a esas pistas; fue 5to. en Dover, ganó en Talladega y fue 4to. en Kansas. Ha liderado más vueltas (235) y ha ganado más puntos (156) que ningún otro piloto en este lapso. Solo su compañero de equipo, Alex Bowman, 2do. en esas 3 carreras, tiene mejor promedio de posición final esta temporada.

La carrera en el óvalo de 1 milla de Dover en particular, ha sido una de las mejores para Elliott, donde ha quedado en el Top 3 en 7 carreras – incluyendo, la victoria del año pasado, un par de segundos lugares y un 3ro.

Con su característica humildad, Elliott acredita la mayor parte de su éxito en Dover, a su compañero en Hendrick Motorsports, el 7 veces campeón de la serie Jimmie Johnson y máximo ganador en esta pista. Johnson logró su 11ra. victoria en Dover hace dos años, su más reciente en la Cup Series.

“Hemos tenido autos muy rápidos aquí”, dijo Ellliott. “Para ser honestos, creo ue la principal razón de nuestro éxito aquí es por Jimmie. Con todas sus victorias ha establecido un gran base para nosotros y por eso tendremos un buen puesto para arrancar este fin de semana”, agregó. “Pienso mucho en su éxito cuando venimos acá”.

Las 20 victorias de Hendrick Motorsport en Dover, son el récord de un equipo en esta pista, pero Johnson ha sido el máximo ganador, aunque es el único de los 4 pilotos de la organización que no está en los Playoffs, lo que es un aliciente más para volver a ganar.

Ningún piloto fuera de los Playoffs ha ganado una carrera de la post temporada en Dover, pero Johnson podría ser el primero.

Entre los pilotos de los Playoffs, Kyle Busch y Martin Truex Jr. tienen 3 victorias previas en Dover y Busch lidera a todos con 4 segundos lugares. Elliott, que ya tiene 3 victorias esta temporada, tiene el mejor Driver Rating (108.3) entre los pilotos de los Playoffs en Dover.

Busch, que tiene 4 victorias, le sigue con 104.6, y Kyle Larson (100.6) estará buscando su primera victoria desde 2017, el único piloto de los Playoffs con más de 100 puntos.

Busch tiene la mayor cantidad de Top 5s (12) entre los 12 pilotos de los Playoffs en Dover. Junto a Kevin Harvick tienen la mayor cantidad deTop 10s (18).

Truex Jr. – ganador de las 2 primeras carreras de los Playoffs -, ha ganado 2 de las última 6 carrera en Dover, incluyendo la de mayo y sus 6 victorias en 2019, son la mayor cantidad de la serie.

Temas relacionados
Cargando...
Load next