Cinco enseñanzas después del Gran Premio de Malasia

Cinco enseñanzas después del Gran Premio de Malasia

Después de sólo dos competencias de la temporada de Fórmula 1, algunos hechos que parecían irrefutables ahora ya deben ser revisados, entre ellos la facilidad de Mercedes para repetir los títulos logrados el año pasado o que Ferrari ganó más rápido de lo pensado con su nueva estrella Sebastian Vettel.

Sin embargo, hay también algunas confirmaciones, como que no era un buen tiempo para que Fernando Alonso retornara al equipo McLaren.

Además, ningún récord dura para siempre en los deportes del mundo: Max Verstappen, en doble sentido, es el ejemplo más reciente de ello.

Por eso, el inicio de la temporada de Fórmula 1 ya dejó cinco enseñanzas:

Enseñanza 1: Mercedes no sigue siendo imbatible

Esto no era algo que muchos pensaban: que la serie imbatible de las Flechas de Plata del año pasado se cortara antes de la segunda competencia de la temporada. En la clasificación se insinuó que Lewis Hamilton y, sobre todo, Nico Rosberg, podrían tener problemas en la carrera. Pero que gracias a la gran estrategia de Ferrari y la mejor adpatación de su "Eva" al calor Vettel pudiera ganar con relativa facilidad fue un impacto sensacional.

Enseñanza 2: Sin cambios en la jerarquía de la Fórmula 1

Ferrari acortó definitivamente la distancia con Mercedes. Pero más allá de la gran mejoría, todavía no está al mismo nivel. El jefe de motores de Mercedes, Toto Wolff, ya dijo que la revancha llegará en la próxima carrera en Shanghai. Ahí las condiciones climáticas y del circuito serán diferentes a las de Sepang. Incluso el propio Vettel, a pesar de su impacto en Malasia, ve a las Flechas de Plata como favoritas en el Gran Premio de China.

Enseñanza 3: Vettel puede ser un aspirante al título

El cuatro veces campeón del mundo se mostró en una forma impresionante. A diferencia del año pasado, los candidatos Hamilton y Rosberg deben prestar atención a otro competidor. En 2014, muy pronto quedó claro que el resto no iba a terciar en la carrera por el título. Vettel podría transformar la batalla de dos en una batalla de tres.

Enseñanza 4: A Fernando Alonso lo esperan tiempos difíciles

El dos veces campeón del mundo deberá tener mucha paciencia. Saber si el McLaren-Honda podrá ser competitivo a lo largo de la temporada es algo muy difícil de evaluar en este momento. Alonso se enfrenta a un año con muchas otras pruebas, y ya comenzó con sufrimiento: primero la conmoción cerebral que padeció tras el choque en los entrenamientos en Barcelona que le impidió participar en la apertura de la temporada en Australia y después el abandono que tuvo en Malasia por problemas en el sistema de refrigeración de su auto.

Enseñanza 5: Los jóvenes buscan su oportunidad

No sólo Max Verstappen (17) consiguió dos récords, como el piloto más joven en participar y en conseguir puntos. Su compañero de equipo en Toro Rosso, Carlos Sainz Jr., tres años mayor, ya sumó puntos en dos oportunidades. El tercer debutante de la temporada, Felipe Nasr (22) también convenció con sus actuaciones, por más que en Malasia no sumó puntos, a diferencia de lo que ocurrió en su furioso estreno en Melbourne. El ruso Daniil Kvyat (20), sucesor de Vettel en Red Bull, es también una de las jóvenes promesas, que en Sepang consiguió sus primeros puntos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next