Daniel Suárez se quedó a 4 puntos de los Playoffs en Indy

Daniel Suárez se quedó a 4 puntos de los Playoffs en Indy

En la vuelta 11 de la Big Machine Vodka 400 at Indianapolis Motor Speedway, Daniel Suárez se deslizó un poco de más en la curva 2 e hizo contacto con el muro exterior, pero eso no es lo que le costó un puesto en los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

Suárez se recuperó pronto y para la vuelta 112 de las 160 programadas, ya estaba por delante de Ryan Newman en la pelea por uno de los dos boletos disponibles para avanzar a la post temporada.

Sin embargo, su Ford No. 41 de Stewart-Haas Racing empezó a vibrar y tuvo que parar a pits en la vuelta 126. Tres vueltas más tarde, Kyle Larson se accidentó y causó una bandera amarilla que puso el piloto mexicano a una vuelta de los líderes.

Aunque logró regresar a la vuelta de los líderes, la vibración continuó en su auto y la bandera amarilla fueron demasiada carga para recupearse.

Suárez persiguió a Newman en las últimas vueltas, pero temrinó la carrera en 11er. 3 puestos detrás de Newman y con eso, terminaron sus sueños de sus primeros Playoffs en la máxima serie de la NASCAR.

“Cometí un pequeño error”, dijo Suárez sobre el accidente al principio de la carrera. “No estaba esperando que el auto estuviera tan suelto cuando me puse detrás del 24 (William Byron). A pesar de eso, el auto estuvo muy bien.

“Los muchachos pudieron arreglarlo. Fue más que nada algo cosmético. Después de eso, todo estuvo bien, pero caí en un mal ciclo de paradas a pits al final.

“Eso nos hizo perder posiciones y fue muy complicado recuperarme. Peleamos duro. Logramos regresar desde el fondo al puesto 11. Creo que necesitaba unas 15 vueltas más. Iba a alcanzar al 6 (Newman), pero así es el automovilismo. No iba a pasar”, agregó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next