Drama asegurado en la recta final hacia los Playoffs de la Cup Series 2019

Drama asegurado en la recta final hacia los Playoffs de la Cup Series 2019

Una pista estrecha, ánimos encendidos y los increíbles finales característicos del Bristol Motor Speedway Night Race, sumados a la pelea por los boletos restantes para avanzar a los Playoffs 2019, forman la receta perfecta para una noche de drama en la Bass Pro Shops NRA (sábado, 7:30 PM, Este).

Las últimas 4 carreras en Bristol han sido batallas entre los hermanos Busch, Kyle, el actual líder de la Clasificación de Pilotos de la Monster Energy NASCAR Cup Series ha ganado 3, incluyendo la de abril pasado, y su hermano mayor, Kurt, es el campeón defensor de la Night Race.

Kyle Busch, piloto del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, y Joey Logano del 22 de Team Penske, han dominado la temporada regular y Busch le saca 20 puntos en ventaja antes de la carrera del sábado.

Además de la pelea en lo más alto de la Clasificación por Puntos, otros cuatro pilotos – Ryan Newman, Clint Bowyer, Daniel Suárez y Jimmie Johnson – están separados por solo 22 puntos entre el puesto 15 de Newman y el 18 de Johnson.

Newman tiene a su vez 10 puntos de ventaja sobre Bowyer, quien ocupa el último de los 16 puestos que otorgan un pase a los Playoffs, con 6 puntos de ventaja sobre Suárez y 12 sobre Johnson.

La carrera del sábado en Bristol será especialmente interesante para estos pilotos, que por coincidencia terminaron en orden consecutivo en abril pasado; Bowyer fue 7mo., Suárez 8vo., Newman 9no. y Johnson 10mo.

Johnson, el 7 veces campeón de la Cup Series, es el único de los cuatro con una victoria previa en Bristol (2010 y 2017), la última vez que un piloto sin el apellido Busch celebró en Victory Lane de Bristol. Sus 21 Top 10s en esta pista mayor cantidad entre los pilotos activos.

Tanto Newman (2005) como Bowyer (2008) ganaron en Bristol en la NASCAR Xfinity Series y fue 2do. en 2015 y 2017.

Entre los 4 pilotos, Johnson ha liderado la mayor cantidad de vueltas (914) en 35 carreras en Bristol. Bowyer tiene 281 vueltas en 27 carreras; Newman 123 en 35 y Suárez 5 en 5 carreras.

Por su puesto, solo se necesita liderar la última vuelta para ganar y eso, lo saben los 4.

Temas relacionados
Cargando...
Load next