El jefe de Skoda, entusiasmado por tentar a Meeke de regreso

El jefe de Skoda, entusiasmado por tentar a Meeke de regreso

Kris Meeke se ha relacionado con un posible regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con Škoda Motorsport la próxima temporada.
WRC

El norirlandés ha estado probando este año el auto Fabia Rally2 de próxima generación de la firma de la República Checa y el director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, dice que le gustaría convertir el contrato de prueba del cinco veces ganador del mundial de rallyes en un acuerdo para tenerlo en el meollo del WRC2. luchar por la próxima temporada.

"Sería interesante verlo [compitiendo] en un Škoda Fabia Rally2", dijo Hrabánek. “Ya hemos trabajado, y estamos haciendo, algunos trabajos con Kris. Estamos muy contentos con él y con la forma en que van las cosas ”.

Hrabánek señaló que cualquier tipo de regreso de Meeke tendría que venir con uno de los equipos clientes de Škoda Motorsport, de la misma manera que Andreas Mikkelsen compitió con el equipo Toksport con sede en Alemania esta temporada para ganar el WRC2.

Continuó: “Estamos enfocados en las pruebas y el desarrollo con el nuevo auto, no hemos discutido ningún tipo de competencia. Como saben, Škoda Motorsport no compite como equipo de fábrica, por lo que cualquier tipo de competencia tendría que pasar por uno de nuestros clientes.

“Conozco a Kris desde hace mucho tiempo. Se remonta al IRC [Intercontinental Rally Challenge] cuando éramos competidores ".

Se espera que el nuevo Fabia Rally2 de Škoda Motorsport sea homologado para la competición a mediados de la próxima temporada.

Meeke no ha competido en el WRC desde que dejó Toyota Gazoo Racing a finales de 2019, pero condujo un Fabia R5 en el Rally Internacional de Qatar a principios de este año.

Cargando...
Load next