Eriksen se asociará con Mikkelsen después de la separación de Ostberg

Eriksen se asociará con Mikkelsen después de la separación de Ostberg

El doble campeón copiloto de WRC2, Torstein Eriksen, se unirá a su compañero noruego Andreas Mikkelsen para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
WRC

Eriksen (en la foto a la derecha con Mikkelsen) leyó las notas de Mads Østberg desde mediados de 2017 y ganaron la principal categoría de apoyo del campeonato en 2020.

Mikkelsen reclamó el título de WRC2 el año pasado, pero utilizó tres copilotos diferentes en las siete rondas. Eso permitió a Eriksen reclamar una segunda corona junto al subcampeón de pilotos Østberg.

Mikkelsen defenderá su título en el Skoda Fabia Rally2 de Toksport y la asociación comenzará en el Rallye de Montecarlo de apertura de temporada (20-23 de enero).

El cambio se confirmó el martes en los canales de redes sociales de Mikkelsen. Actualmente está compitiendo en el Rally Dakar con el equipo Red Bull Off-Road Junior después de una llamada tardía.

Østberg confirmó poco antes del año nuevo que su asociación con Eriksen había terminado. Eriksen trabajó en el equipo de notas de seguridad de Østberg desde 2012 antes de reemplazar a Ola Fløene en las notas del Rallye de Finlandia de 2017 en adelante. Será reemplazado por el sueco Patrik Barth.

"Tenemos muchos buenos resultados juntos, con varios lugares en el podio en WRC, y dos oros y una plata para Torstein en el campeonato de copiloto WRC2", dijo Østberg en un comunicado.

“Seguramente puedo decir que nuestra cooperación ha sido buena desde el primero hasta el último rally, buen trabajo, buena relación y buena amistad. Fue una sorpresa, debo admitirlo, pero afortunadamente tengo un reemplazo perfecto en Partrik Barth, con quien trabajo desde 2017 ”.

Barth fue derrotado por el título de WRC2 2020 por Østberg y Eriksen cuando copiloto de Pontus Tidemand. Fue una parte clave del equipo de notas de seguridad de Østberg en otras temporadas.

"Tengo muchas ganas de dar el paso del equipo de grava al asiento derecho de Mads", dijo Barth. “Nuestra colaboración ha sido buena desde 2017 y espero con ansias la puesta en marcha en 2022”.

El programa de Østberg aún no se ha finalizado. Ha conducido un Citroën C3 con la especificación World Rally Car o Rally2 desde 2018 y se espera que regrese al WRC2. El Rally de Suecia o el Vodafone Rally de Portugal se han apuntado como posibles puntos de partida para su campaña.

Cargando...
Load next