Escenarios para avanzar a los Playoff 2019 en Indianapolis

Escenarios para avanzar a los Playoff 2019 en Indianapolis

Con una sola carrera más en el calendario de la temporada regular de la Monster Energy NASCAR Cup Series y 2 en la NASCAR Xfinity Series, estamos en la víspera de conocer a los participantes de los Playoffs 2019 en ambas series.

Los siguientes son los escenarios bajo los cuales los pilotos que todavía están en busca de un boleto podrían avanzar. Por supuesto, la forma más fácil de lograrlo es con una victoria.

Monster Energy Series Playoffs

Cuatro pilotos sin victoria avanzaron a la post temporada en Darlington: Ryan Blaney, Kyle Larson, William Byron y Aric Almirola. Además, Kyle Busch aseguró el título de la temporada regular y Erik Jones avanzó gracias a su victoria.

Con todo lo anterior, 14 de los 16 puestos están ya ocupados. A continuación los escenarios bajo los cuales los 4 pilotos que todavía tienen posibilidades de avanzar por los puntos.

Clint Bowyer: Avanza con una victoria. Avanza por puntos con 48 puntos y un nuevo ganador. Si hay un nuevo ganador (o una victoria de Kyle Larson, Ryan Blaney, William Byron o Aric Almirola). Avanza por puntos con 46 puntos.

Daniel Suárez:Avanza con una victoria. Si hay un nuevo ganador (o una victoria de Kyle Larson, Ryan Blaney, William Byron, Aric Almirola o Clint Bowyer). Avanza por puntos con 54 puntos. Podría avanzar por puntos con un nuevo ganador fuera del the Top 16 de la Clasificación por Puntos y ayuda.

Ryan Newman:Avanza con una victoria. Si hay un nuevo ganador. Avanza por puntos con 54 puntos. Podría avanzar por puntos con un nuevo ganador fuera del the Top 16 y ayuda.

Jimmie Johnson:Avanza con una victoria. Podría avanzar por puntos con ayuda.

Todos los otros podrían avanzar con una victoria.

Xfinity Series Playoffs

En Darlington, Noah Gragson aseguró su pase a los Playoffs de la Xfinity Series 2019 para unirse a Tyler Reddick, Christopher Bell, Cole Custer, Justin Allgaier, Austin Cindric, Chase Briscoe y Michael Annett. Con esto quedan 4 puestos disponibles.

El número mágico para avanzar es 56 antes de la carrera del sábado en el Indianapolis Motor Speedway. Si hay un nuevo ganador, cualquier piloto que sume 56 puntos y quede por encima del 5to. clasificado sin victoria, avanzará a la post temporada.

Justin Haley: Avanza con una victoria. Avanza por puntos con 45 puntos y un nuevo ganador. Si hay un nuevo ganador (o una victoria de Justin Allgaier, Noah Gragson, John Hunter Nemechek o Brandon Jones). Avanza por puntos con 23 puntos.

John Hunter Nemechek: Avanza con una victoria. Podría avanzar por puntos y ayuda.

Brandon Jones: Avanza con una victoria. Podría avanzar por puntos y un ganador previo (o una victoria de Justin Allgaier, Noah Gragson, Justin Haley o John Hunter Nemechek) y ayuda.

Todos los otros podrían avanzar con una victoria.

Campeonato de la temporada regular

Tyler Reddick podría coronarse en Indianapolis si termina la carrera con 61 punto de ventaja en segundo lugar. Por ahora tiene 51 puntos de ventaja sobre Christopher Bell, quien marcha 2do. en la Clasificación por Puntos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next