Greensmith entregó el objetivo del podio para 2022

Greensmith entregó el objetivo del podio para 2022

El piloto de M-Sport Ford, Gus Greensmith, debe aspirar a subir al podio en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de propulsión híbrida de la próxima temporada, según cree el director del equipo, Richard Millener.
WRC

El inglés de 24 años tiene 58 salidas en WRC en su carrera, 21 de las cuales han sido en un World Rally Car. Millener dice que ese tipo de experiencia le proporciona una base sólida para seguir adelante.

“Gus ha estado con nosotros y en el nivel más alto desde 2017”, dijo Millener, “y ha estado allí de manera más consistente con un World Rally Car durante un poco más de dos años.

“Aquí es donde tiene que mirar hacia el siguiente paso y creo que el siguiente paso para él tiene que ser el podio.

“Sabemos dónde ha estado nuestro coche durante las últimas temporadas, sabemos que hemos estado trabajando para conseguir el Puma y tal vez eso ha ido en detrimento del coche actual en determinadas superficies.

"Pero con el coche que tenemos en 2022, no creo que haya ninguna razón por la que no pueda pasar al siguiente nivel".

Greensmith fue anunciado como parte de la configuración de M-Sport Ford para la próxima temporada en la víspera de la final de este año, el FORUM8 ACI Rally Monza del mes pasado.

"Obviamente, estoy deseando que llegue el próximo año", dijo Greensmith. “He conducido el coche y todos en el equipo han hecho un trabajo increíble con el Puma; ahora estoy deseando empezar la nueva temporada.

“Estoy satisfecho con la progresión que he hecho este año. Hubiera sido bueno haber logrado ese primer tiempo más rápido, pero eso es algo a lo que apuntar el próximo año ".

Greensmith se alineará junto al nuevo fichaje Craig Breen en el nuevo Puma WRC Rally1 del equipo. También se espera que Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb formen parte del equipo de 2022, pero aún no se ha confirmado ninguno.

Cargando...
Load next