Hamilton sufre problemas con el sistema híbrido y abandona los ensayos

Hamilton sufre problemas con el sistema híbrido y abandona los ensayos

El británico Lewis Hamilton debió abandonar los ensayos de hoy por inconvenientes con el sistema híbrido de su Mercedes, en la primera jornada de las últimas pruebas libres de la Fórmula 1 que se desarrollan en Barcelona.

Hamilton pudo dar 48 vueltas hasta que se detuvo por problemas en su auto con el sistema híbrido, de acuerdo a lo que informó la escudería a través de su cuenta de twitter.

Para las pruebas del viernes y el domingo está previsto que el auto lo conduzca su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que Hamilton cerrará sus ensayos el sábado.

"No creo que sea tan negativo. Es bueno encontrar estas cosas. Las pruebas son difíciles", le dijo el británico a la cadena Sky. "Todavía tengo un día de ensayo, espero que sin problemas. Y si conseguimos dar 150 vueltas, eso sería genial", añadió el campeón del mundo.

El más veloz en los ensayos de hoy fue el brasileño Felipe Massa, a bordo de su Williams, que marcó un tiempo de 1:23,500 minutos, mientras que el sueco Marcus Ericsson, con su Sauber, fue el piloto que más giró con 122 vueltas.

Como en casi todas las pruebas, McLaren volvió a sufrir problemas y Jenson Button apenas pudo dar siete giros, con un mejor tiempo casi ocho segundos más lento que el conseguido por Massa.

Los tests en Barcelona son los últimos antes del arranque de la temporada, previsto para el 15 de marzo en Australia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next