Inaugura Mancera F1 FanZone

Inaugura Mancera F1 FanZone

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se prevé una afluencia de 500,000 visitantes y una importante derrama económica por el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Al inaugurar el "F1 FanZone" en el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor Presidencial, el mandatario local aseguró que todos los boletos están vendidos y la ocupación hotelera está entre 90 y 100 por ciento.

Con diversos stands colocados, este Fan Zone brinda la oportunidad a los aficionados del automovilismo de pasar unas horas de entretenimiento a todo lo que da con diversas áreas dedicadas para niños y adultos.

Una opción extra para aquellos seguidores que podrán ir al GP de México 2016 o bien una alternativa para los aficionados que se quedaron con las ganas de presenciar la competencia en vivo en la catedral del automovilismo en el país, por lo que a través de pantallas podrán apreciar lo que ocurra en él Hermanos Rodríguez.

Pero sin duda que lo que más podrá atraer a los aficionados es la oportunidad de manejar los Go Karts y participar en los simuladores como si fueran pilotos de F1, donde tendrán retos por cumplir y así demostrar sus habilidades bajo el mando del volante.

Entre más actividades los aficionados podrán demostrar sus reflejos tal y como lo hace un conductor profesional e incluso serían parte del equipo mecánico al realizar cambio de llantas, todo en competición para que los participantes puedan ganar un obsequio.

Además en este fin de semana se desplegarán a más de 26,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para la seguridad de los visitantes a eventos como la Fórmula 1, F1 Fanzone, el Gran Desfile de Calavera, entre otros.

Mancera Espinosa señaló que para este evento deportivo que convoca a nacionales y extranjeros los días 28, 29 y 30 de octubre, se instalaron cinco estacionamientos remotos que estarán abiertos de 7:00 a 19:00 horas.

Estos estarán ubicados en el Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Estadio Azteca y Expo Santa Fe, de donde saldrá transporte gratuito que los llevará al Deportivo de la Magdalena Mixhuca y habrá vigilancia especial en la Línea 9 del Metro para el traslado de los usuarios.

Recordó que el año pasado, 70 por ciento de asistentes que llegó al evento de Fórmula 1 lo hizo en transporte público, entre ellos el Metrobús y Metro.

Por otra parte, comentó que las secretarías como Protección Civil, Seguridad Pública, el Instituto del Deporte y otros estarán atentos a la realización de los diferentes eventos, como la Rodada Ciclista donde se espera una afluencia de más de 90,000 asistentes, entre otros.

A su vez, el subsecretario de Turismo, Gerardo Corona, destacó la importancia de eventos como la Fórmula 1 y el Gran Desfile de Día de Muertos, que ayudan a fomentar el sector, mejorar la actividad económica y dejan una importante derrama economía en diversos sectores y acercan a las familias.

Comentó que en el gobierno federal trabajan en la calidad del producto y en materia de turismo se tienen buenas noticias para el país, pues ha mejorado, porque se trata de una actividad de potencia económica y seguirá fomentando empleos y bienestar para todos.

El Deportivo del Estado Mayor Presidencial se localiza en avenida Constituyentes 851, en la colonia Lomas Altas, y en esta sede alterna de la Fórmula 1, los aficionados a la velocidad podrán disfrutar de más de 40 actividades.

Durante el fin de semana se espera la asistencia de entre 35 y 40 mil personas, además de que este viernes y sábado se prevé que se presenten pilotos para convivir con los aficionados, repartirán autógrafos y podrán tomarse la fotografía, entre ellos el mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Haas.

El Gran Premio de México cumple su tercera etapa dentro del calendario de la máxima categoría del deporte motor, tras disputarse entre las décadas de los 60 y 70, y 80 y 90.

En este regreso se contemplaron cinco años para que se llevará a cabo en la capital mexicana, de 2015 a 2019, con la ilusión de que su celebración siempre cumpla con las expectativas para que se alargue el vínculo.

Cargando...
Load next