Ingrassia describe los planes futuros

Ingrassia describe los planes futuros

Julien Ingrassia dice que quiere seguir trabajando dentro del WRC a pesar de su próximo retiro de copiloto.
Ingrassia

En una apasionante entrevista para el último podcast de WRC Backstories, el siete veces campeón del mundo ofrece una idea de dónde está su futuro y admite su deseo de hacer uso de su experiencia de copiloto.

Ingrassia persigue un octavo título mundial en el FORUM8 ACI Rally de Monza la próxima semana (18-21 de noviembre) con Sébastien Ogier, pero se retirará después del final de temporada.

"Es hora de que haga otra cosa", le dice el francés a Becs Williams de WRC + All Live. “Me gustaría transmitir la experiencia que tuve durante todos estos años a nuevos equipos, nuevas tripulaciones y al deporte en sí.

“De qué manera lo haré, eso sigue siendo un signo de interrogación y todavía estoy pensando en ello. No estamos solos para hacer este campeonato y, al menos como experiencia humana, sería bueno para mí estar al otro lado de la cortina ”, continúa.

“Creo que hay muchas cosas que aún se pueden mejorar en nuestro deporte. En seguridad, en promoción, en normativa deportiva y en el formato, obviamente con la nueva energía que vamos a utilizar en el futuro.

“Vivimos en un mundo que progresa muy rápido, lo sabemos. Si podemos tener un poco más de seguridad, más simplicidad y un poco más de diversión también en algún momento, estoy seguro de que traerá rendimiento y una sonrisa. Supongo que todos estamos haciendo esto para ser felices, así que intentémoslo ".

Si bien existe una gran posibilidad de que encuentre a Ingrassia en algún lugar de un parque de asistencia en el futuro, se apresuró a reiterar que sus días de copiloto han terminado.

“No volveré a conducir más”, confirma. “Todos sabemos que en la vida es difícil no decir nunca nunca, pero mis planes no son así. Supongo que lo mantendré.

“Han pasado casi 20 años que he sido copiloto. Es una aventura increíble que tuve el lujo y la oportunidad de vivir, porque son pocos en este planeta que llegan a este nivel y tienen un salario por ello.

“Quiero detenerme con una gran sonrisa en mi rostro, mirando por encima del hombro y diciendo 'wow, qué viaje'”, agrega.

Durante la entrevista, Ingrassia también habla sobre su amor por el idioma y la cultura inglesa y la relación que él y Ogier compartieron con los excolegas de Citroën Sébastien Loeb y Daniel Elena.

También revela cómo su carrera casi termina antes de comenzar cuando los jefes de Citroën querían que un copiloto con más experiencia se uniera a Ogier en su C4 WRC y también comparte otras historias de su tiempo en Volkswagen y M-Sport Ford.

Cargando...
Load next