Ingrassia se abre al shock de Citroen

Ingrassia se abre al shock de Citroen

El campeón mundial retirado de copiloto Julien Ingrassia ha revelado cómo su carrera en el WRC estuvo a punto de terminar antes de comenzar.
Ingrassia

Hablando con Becs Williams de WRC + All Live en el último podcast de WRC Backstories, Ingrassia explicó cómo hace más de una década fue rechazado por los jefes de Citroën y casi pierde su asiento con el piloto Sébastien Ogier.

Días después de sellar el título FIA Junior WRC 2008 en el Tour de Corse, el ánimo estaba alto y las cosas se veían bien para el futuro mientras la pareja se preparaba para probar el nuevo Citroën C2 R2 Max en el sur de Francia.

Una llamada telefónica puso patas arriba el mundo de Ingrassia.

“Recibí una llamada telefónica de la dirección”, explicó el francés. “Dijeron 'el año que viene Seb irá al WRC con el C4, pero necesita a alguien más de su lado. No serás parte de la aventura '.

“Estaba en mono, eran las siete de la mañana y estaba listo para probar el coche. Cuatro días antes habíamos ganado el campeonato. Apenas podía respirar.

“Dije, 'Está bien, tengo que ir a la prueba ahora. Termino las pruebas esta noche o mañana por la mañana, y mañana por la noche estaré en París en su oficina y estaré en su escritorio '.

“Tomo el primer tren, voy allí y me enfrento con la gerencia. Dijeron 'no podemos poner tanto dinero sobre la mesa'. Sois un equipo joven, habéis hecho algunas cosas buenas juntos, pero ahora estamos en un nivel muy alto con un gran coste, una gran presión y grandes objetivos. Queremos que Seb tenga un copiloto experimentado ”.

"Guau." Ingrassia exhaló. "No esperaba eso".

“Más o menos me paré en mi silla frente a ellos y puse mis dos manos sobre la mesa y dije 'OK, sientes que no puedo hacer este trabajo y hay algunas personas que lo dicen. Encontraré 10 veces más personas que te dirán que soy capaz de hacer eso y te demostraré [que estás equivocado] ".

Con su carrera de copiloto desmoronándose ante sus ojos, Ingrassia habló con un puñado de sus compañeros antes de dirigirse al único hombre que podía resolver la situación: el propio Ogier.

“Tuve muchas llamadas con muchos copilotos a mi alrededor para conocer la situación”, continuó. “Muchos de ellos tuvieron este tipo de experiencia que cuando llegas a este nivel tienes un bautismo de fuego.

“Finalmente, conocí a Seb y tuvimos algunas discusiones juntos. Decidimos seguir adelante y continuar juntos esta experiencia. Por supuesto, no éramos perfectos y estábamos cometiendo algunos errores, pero también estábamos aprendiendo.

"Hubo algunos días y semanas largos, pero en la próxima temporada de 2009, tuve mi trasero en el asiento del C4 WRC".

El formidable dúo hizo su debut en la máxima categoría el mismo año en el Rallye de Gales GB, donde marcaron el mejor tiempo en la primera prueba de Sweet Lamb antes de rodar en el segundo día.

Ahora, 13 años después, Ingrassia se está preparando para la jubilación. Pero no antes de luchar por un octavo título mundial en el FORUM8 ACI Rally de Monza la próxima semana (18-21 de noviembre).

¿Quién diría que las cosas podrían haber sido tan diferentes?

Esta historia forma parte de un reportaje de dos partes sobre Julien Ingrassia. Mañana, miramos hacia el futuro y los planes de Ingrassia después de la jubilación.

Cargando...
Load next