Katsuta se conforma con Johnston para 2022

Katsuta se conforma con Johnston para 2022

Aaron Johnston será el copiloto de Takamoto Katsuta en un programa completo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2022 después de la decisión de su socio Dan Barritt de hacerse a un lado.
WRC

El irlandés de 26 años se unió al piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing en las rondas más recientes en Finlandia y España después de que Barritt se lesionara la espalda en Estonia.

Keaton Williams sustituyó a Barritt en Bélgica, pero cuando motivos familiares lo dejaron fuera de la siguiente ronda en Grecia, Johnston se convirtió en el tercer copiloto del año del piloto japonés.

Barritt se unió a Katsuta por primera vez en 2016. Después de trabajar con Elfyn Evans en M-Sport Ford en 2017 y 2018, el británico regresó al lado de Katsuta el año siguiente. Terminaron una mitad inicial notablemente consistente de esta temporada con un segundo lugar, el mejor de su carrera, en el Safari Rally de Kenia.

Katsuta dijo que Barritt había jugado un papel clave en su desarrollo.

“Quiero agradecer mucho a Dan por su enorme apoyo desde 2016. Sin él, no habría logrado ninguno de los buenos resultados que hemos logrado juntos. Me ha dado muchos consejos y hemos tenido muchos momentos divertidos, y seguiremos trabajando estrechamente fuera del coche.

“También estoy deseando seguir trabajando con Aaron. Ya tenemos una muy buena relación y estoy seguro de que podemos fortalecerla aún más si hacemos más rallyes juntos ”, agregó.

Johnston se separó de Oliver Solberg el mes pasado en medio de un tiovivo de copiloto de alto nivel y también se había relacionado con Gus Greensmith de M-Sport Ford.

La pareja piloteará un GR Yaris WRC Rally1 híbrido completamente nuevo en las 13 rondas de la próxima temporada para el nuevo Toyota Gazoo Racing World Rally Team Next Generation. La escuadra será operada por el equipo de fábrica.

“Esta temporada ha sido muy buena para mí. Al principio lo tomé paso a paso y los resultados fueron mejorando cada vez más. Finalmente, terminamos en el podio en Kenia, lo cual fue una sensación muy especial ”, dijo entusiasmado Katsuta.

La segunda mitad del año ha estado marcada por choques y Katsuta reconoció que había sido un momento difícil. “Las cosas han sido un poco más difíciles pero estoy aprendiendo mucho de estos momentos difíciles y espero que sea una experiencia útil para el futuro.

“Estoy deseando que llegue el año que viene y la nueva generación de coches, que será muy interesante y desafiante. Mucho cambiará y estoy muy emocionado de ver cómo se siente todo en el coche y también lo que podemos lograr ”, añadió.

Juho Hänninen, que ha llevado a cabo gran parte del trabajo de desarrollo del coche híbrido, seguirá siendo el mentor de Katsuta. El finlandés cree que Katsuta sigue en el camino correcto hacia un futuro exitoso.

"Creo que lo que hizo Taka este año también sería un buen enfoque para él el próximo año: tomarlo de manera constante al principio y terminar los rallies, obtener buenos resultados y aumentar la confianza", dijo.

“Luego, cuando se siente bien y confiado, aumenta la velocidad y ve lo que realmente puede hacer con el coche. Soy muy positivo y espero con confianza el próximo año ".

Cargando...
Load next