Kyle Larson ganó la Drydene 400 en Dover y avanzó a la Ronda de los 8

Kyle Larson ganó la Drydene 400 en Dover y avanzó a la Ronda de los 8

Kyle Larson celebró su primera victoria en dos años en la Monster Energy NASCAR Cup Series, tras superar a Martin Truex Jr. por 1.578 segundos en la Drydene 400 en el Dover International Speedway, con lo que aseguró su boleto para la Ronda de los 8 camino al campeonato.
NASCAR

Denny Hamlin, quien había arrancado desde la Pole Position y lideró 218 vueltas, no pudo superar a su amigo, quien fue simplemente mejor.

El piloto del Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing, arrancó al lado de Hamlin, pero tomó la delantera durante el reinicio de la Etapa 2 y abrió ventaja de 6 segundos sobre Hamlin, primero y luego sobre Truex Jr., quien ganó esa etapa y lideró 15 vueltas antes de enfrentar problemas en los pits, lo que dejó al campeón de la temporada 2017 en 6to. lugar cuando regresó a la pista.

“Tras la primera etapa, cambié mi estilo de manejo y creó que hice que el auto fuera mejor, lo que me benefició en los tramos largos”, dijo Larson, quien lideró 154 vueltas camino a la 6ta. victoria en la serie y la primera en los Playoffs. “Fue lo mejor que he experimentado aquí corriendo por el carril interno. Fue una buena combinación. Estuvimos muy bien desde la práctica y hoy también para lograr la victoria.

“Esto es increíble”, agregó durante las celebraciones en Victory Lane. “Siempre quise ganar aquí en la Cup Series. Había estado cerca muchas veces y llevarme el (trofeo del) Golden Monster es algo maravilloso”.

Larson y los pilotos de los Playoffs, Truex Jr.m Alex Bowman, Kevin Harvick y Hamlin, completaron el Top 5, mientras que Kyle Buch, el campeón de la temporada regular, terminó 6to., tras arrancar 18vo., el peor puesto de arrancada entre los pilotos de los Playoffs, y recuperarse de un castigo por exceso de velocidad en los pits.

La victoria de Larson le permitirá llegar a la segunda fecha de la Ronda de los 12 en el Talladega Superspeedway el próximo domingo sin ninguna presión.

Con su segundo lugar, Truex Jr., quedó con 15 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Hamlin, mientras que Busch quedó 4to. en la Clasificación por Puntos, gracia a su gran esfuerzo de recuperación.

“Estábamos acercándonos al final”, dijo Truex Jr. “Ganamos y perdemos como equipo y los muchachos (de los pits) seguro que se recuperarán”, dijo Truex Jr. “Todas las semanas buscamos sumar la mayor cantidad de puntos y mantener una actitud positiva”.

El resto de los pilotos de los Playoffs tuvieron muy distintos resultados: Clint Bowyer logró un 10mo. puesto, delante de Brad Keselowski, quien había sido el único piloto con Top 5s en las primeras 3 carreras de los Playoffs, mientras que William Byron terminó 13ro.

Fue una jornada complicada para Ryan Blaney, a pesar de que estuvo en el Top 10 la mayor parte de la carrera, antes de entrar a pits en la vuelta 298 tras sufrir problemas de frenos que lo obligaron a abandonar y terminar 35to.

Su compañero de equipo en Team Penske, Joey Logano, tuvo problemas desde antes del inicio de la carrera, cuando tuvo que regresar al garaje para hacer reparaciones a su Ford No. 22. Regresó a pista a 24 vueltas de los líderes y terminó 34to.

Por su parte, Chase Elliott, ganador la semana pasada en el Charlotte ROVAL, solo estuvo en pista 8 vueltas, antes de que su Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports tuviera problemas de motor, que lo obligaron a abandonar. Temrinó 38vo. y como Logano, debería ganar en Talladega o Kansas para avanzar a la Ronda de los 8. Elliott ganó en Talladega en mayo y en los Playoffs en Kansas el año pasado.

Matt DiBenedetto terminó 7mo. – el mejor resultado para un piloto fuera de los Playoffs -, mientras que Jimmie Johnson, quien tiene el récord de victorias en Dover (11), sumó puntos en las dos primeras etapas, ahora supera a Daniel Suárez por 10 puntos, aunque ninguno de los 2 está en los Playoffs.

Temas relacionados
Cargando...
Load next