La pelea por los 2 puestos de los Playoffs termina el Indianápolis

La pelea por los 2 puestos de los Playoffs termina el Indianápolis

Y al final, todo se decide aquí para los cuatro pilotos que todavía están en la pelea por los últimos dos puestos de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019. El legendario Indianapolis Motor Speedway será el escenario de la gran cita, la Big Machine Vodka 400 at the Brickyard powered by Florida Georgia Line (domingo, 2 PM, Este).

Los protagonistas son tres veteranos y un joven aspirante – Clint Bowyer, Ryan Newman, Jimmie Johnson y Daniel Suárez – , quienes se jugarán su suerte en una de las carreras más exigentes de la temporada y completar la lista de 16 pilotos que empezarán la disputa por el campeonato de la NASCAR la siguiente semana en Las Vegas.

Clint Bowyer de Stewart-Haas Racing llega a Indianápolis en el 15to. puesto de la Clasificación por Puntos con 8 puntos de ventaja sobre Suárez (16to.), su compañero de equipo en la misma organización, mientras que Ryan Newman de Roush Fenway Racing (17mo.) empatado en punto con Suárez, quien tiene a su favor el criterio de desempate.

Finalmente, el 7 veces campeón de la serie y 4 veces ganador en Indianápolis, Jimmie Johnson, llega en el puesto 18, a 18 punto de Suárez y Newman y 26 de Bowyer. Johnson nunca se ha quedado fuera de los Playoffs.

A continuación la experiencia y expectativas de cada uno antes de la crucial carrera en Indianápolis:

* Bowyer, de 40 años, llega con una buena racha con Top 10s consecutivos – 7mo. en Bristol y 6to. en Darlington – con lo que volvió al Top 16 de la Clasificación por Puntos. Solo tiene 8 puntos de ventaja sobre Suárez. Tiene 4 Top 10s en Indianápolis, incluyendo el 5to. puesto el año pasado, cuando lideró 37 vueltas. Su mejor resultado en esta pista han sido dos 4tos. lugares en 2006 y 2010.

* Suárez, de 27 años, ha logrado grandes avances rumbo a los Playoffs en las últimas semanas. Llega a Indianápolis con 2 Top 10s en las últimas 3 carreras y 9 en toda la temporada. Su mejor resultado en 2019 ha sido el 3er. puesto en Texas en la primavera. En dos carreras en Indianápolis en la Cup Series, el piloto del No. 41 de Stewart-Haas Racing, ha sido 7mo. y 18vo. No ha liderado una sola vuelta, pero ha completado las dos carreras.

* Newman, el piloto del Ford No. 6 de Roush-Fenway Racing Ford, ganó la Brickyard 400 en 2013 cuando arrancó desde la Pole Position. Además tiene 2 Top 10s en esta pista y 5 Top 10s en 18 participaciones con 59 vueltas de líder. Terminó 11ro. o mejor en 6 de las últimas 7 carreras. En lo que va de la temporada, tiene 8 Top 10s, incluyendo el 5to. puesto en Daytona, su mejor resultado del 2019,. Está en busca de su primera participación en los Playoffs desde 2017.

* Johnson está en busca de mantener su racha de participaciones en los Playoffs desde que se implantó el formato en 2004, pero es el que tiene el camino por andar para lograrlo. Tiene a su favor 4 victorias en Indianápolis, la mayor cantidad entre los pilotos activos. Fue 2do. en 2013 y 3ro. en 2016, con un total de 7 Top 10s. El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports necesita poner fina una racha de 7 carreras en las que ha tenido todo tipo de problemas. Su mejor resultado en los últimos 2 meses ha sido un 15to. puesto en Pocono, Tiene 8 Top 10s en la temporada, incluyendo un 3er. puesto en la carrera del verano en Daytona.

“Tenemos algo bueno en nuestro equipo en este momento”, dijo Johnson. “Todos estamos yendo en la misma dirección. Hay mucha presión para este fin de semana, pero es lo que hemos vivido todos los fines de semana. Vamos a Indianápolis con la intención de ganar.

“Si veo a la primera mitad de la temporada, veo muchas carreras en las que dejamos muchos puntos. Es un poco injusto poner toda la presión en una sola carrera, pero aquí estamos. Es una gran pista para buscar una victoria. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar este fin de semana”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next