La temporada 2016 de la Fórmula 1 podría comenzar en abril

La temporada 2016 de la Fórmula 1 podría comenzar en abril

La temporada 2016 de la Fórmula 1 podría comenzar en abril, algo que no ocurre desde hace casi tres décadas.

Los organizadores del Gran Premio de Australia, que abre usualmente el calendario de la Fórmula 1, anunciaron hoy en un comunicado que la próxima carrera en Melbourne se disputará el domingo 3 de abril.

Sin embargo, aún se deberá esperar a que se confeccione el calendario provisional, que discutirá el grupo estratégico el 14 de mayo, y luego el programa definitivo, cuyo anuncio suele ser a fin de año.

Tras el anuncio del Gran Premio de Australia, la gestión de la Fórmula (FOM) emitió además un comunicado en el que aclara que "aún no fue aprobado" el calendario de 2016.

De ratificarse la nueva fecha, el calendario de la categoría reina del automovilismo se comprimirá y se reducirán las largas pausas entre algunas carreras. El último Gran Premio de la temporada se suele disputar en noviembre.

El inicio previsto para el 3 de abril sería el más tardío de una temporada desde que el Gran Premio de Brasil se disputó en esa misma fecha en 1988. En la actual temporada, el Gran Premio de Australia se disputó el 15 de marzo, dos semanas antes de lo que ocurriría en 2016.

Temas relacionados
Cargando...
Load next