La Xfinity Series en el Roval de Charlotte en Playoffs

La Xfinity Series en el Roval de Charlotte en Playoffs

En una semana de sonrisas para Christopher Bell, el líder de la Clasificación de Pilotos en los Playoffs de la NASCAR Xfinity Series 2019, no solo ganó la primera carrera de la postemporada en el Richmond Raceway, sino que además firmó con Leavine Family Racing para manejar el Toyota No. 95 de la Cup Series en 2020.

Con la victoria de la semana pasada, Bell ya tiene 7 en ola temporada 2019 y tiene 22 puntos de ventaja sobre Cole Custer y 44 sobre Tyler Reddick antes de la Drive for the Cure 250 en el el Roval del Charlotte Motor Speedway (3:30 PM, Este por NBCSN, PRN y SiriusXM NASCAR Radio).

Así que con el campeonato de la Xfinity Series en la mira, Bell junto a Austin Cindric, es uno de los mejores pilotos de la serie en circuitos mixtos. Han terminado 1ro. o 2do. en las 3 carreras previas de la serie en este tipo de pistas.

Cindric logró su primera carrera de la Xfinity Series en el Watkins Glen International y luego en Mid-Ohio Sports, en ambas carreras por delante de Bell, quien a su vez ganó en Road America, seguido por Cindric.

Chase Briscoe es otro piloto al que hay que ponerle atención este fin de semana, ya que lideró 33 vueltas – más que cualquier otro -, en la carrera inaugural del Roval el año pasado, camino a su primera victoria en la Xfinity Series. Marcha 6to. en la Clasificación por Puntos, con17 de ventaja sobre el 9no, lugar de Brandon Jones.

El Top 8 de la Clasificación avanzará a la siguiente ronda, tras la carera en el Dsobre International Speedway.

Además de su búsqueda por el título, el veterano Justin Allgaier no podría estar más motivado para ganar este fin de semana: ganó 5 carreras con JR Motorsports el año pasado, pero todavía no ha ganado en 2019.

Tiene 3 victorias en circuitos mixtos en la serie – más que ningún otro piloto activo -, y logró Top 10s en las 3 carreras de circutios mixtos esta temporada. El año pasado terminó 15to. en la carrera inaugural del Roval.

Para completar el drama de la carrera, el trazado de 2.32 millas con 18 curvas, verá a 15 pilotos debutantes, incluyendo a los novatos Gragson, Justin Haley y John Hunter Nemechek, junto a los veteranos A.J. Allmendinger y Joe Nemechek, así como el piloto sensación de la Gander Outdoors Truck, Harrison Burton.

NASCAR XFINITY SERIES
Carrera: Drive for the Cure 250 presented by Blue Cross Blue Shield of North Carolina

Pista: Charlotte Motor Speedway circuito mixto

Fecha: Sábado, 28 de septiembre

Hora: 3:30 PM, Este

TV: NBCSN, 3 PM, Este

Radio: PRN, SiriusXM NASCAR Radio

Distance: 155.3 millas (67 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 20), Etapa 2 (Termina en la vuelta 40), Etapa 3 (Termina en la vuelta 67)

Ganador 2018: Chase Briscoe

Temas relacionados
Cargando...
Load next