La Xfinity Series regresa a Indianápolis camino a los Playoffs

La Xfinity Series regresa a Indianápolis camino a los Playoffs

Con solo dos carreras más en el calendario de la temporada regular de la NASCAR Xfinity Series, la Indiana 250 (sábado 3 PM, Este) tendrá un gran impacto en la configuración de la lista de 12 pilotos para los Playoffs 2019.

El llamado “Big 3” de la Xfinity Series 2019 agregó otro capítulo a su historia de dominio la semana pasada en el Darlington Raceway, donde Cole Custer logró su 6ta. victoria, tras la descalificación de Denny Hamlin por las violaciones al reglamento en su auto.

Custer, el piloto de Stewart-Haas Racing, llega a Indianápolis en el 3er. puesto de la Clasificación de Pilotos, detrás de Christopher Bell, el piloto de Joe Gibbs Racing y el Toyota No. 20, también con 6 victorias. Tyler Reddick, el campeón defensor de la serie y líder de la Clasificación por Puntos con 51 de ventaja sobre Bell, con 4 victorias.

Si el piloto de Richard Childress Racing suma suficientes puntos para salir de Indianápolis con 61 de ventaja, asegurará el campeonato de la temporada regular.

Los 3 pilotos han acaparado 75 por ciento de los victorias esta temporada, pero ninguno ha ganado antes en el Indianapolis Motor Speedway.

El veterano Justin Allgaier, quien está 4to. en la Clasificación por Puntos, ganó la carrera el año pasado y junto a Kyle Busch, ganador de 3 ediciones previas, es el único piloto que ha celebrado en Victory Lane entre los inscritos para competir este sábado.

Allgaier ya tiene su boleto asegurado para los Playoffs en base a los puntos, junto a Austin Cindric (2 victorias), Chase Briscoe (1), Michael Annett (1) y el novato Noah Gragson, quien avanzó por puntos tras la carrera de Darlington.

Los pilotos que podrían asegurar su pase a los Playoffs en Indianápolis – dependienta de muchos factores -, son Justin Haley, el novato John Hunter Nemechek y Brandon Jones. Cualquier nuevo ganador entre los pilotos regulares de la serie también podría avanzar.

Busch y Austin Dillon son los únicos pilotos de la Monster Energy Series que participarán en la carrera el sábado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next