Lappi no se inmutó pór el año en el regreso de Toyota

Lappi no se inmutó pór el año en el regreso de Toyota

Esapekka Lappi cree que su falta de práctica en los partidos de alto nivel no afectará su ritmo cuando regrese al equipo Toyota Gazoo Racing en el Rallye de Suecia de esta semana (del 24 al 27 de febrero).
Lappi

Lappi terminó cuarto en el Sector Automotive Rally Finland de octubre conduciendo un Toyota Yaris World Rally Car con especificación de fábrica. Esa salida única fue su única conducción de alto nivel desde que dejó M-Sport Ford a fines de 2020.

En Umeå esta semana, reemplaza a Sébastien Ogier, con quien compartirá un asiento GR Yaris Rally1 con motor híbrido durante la campaña 2022. Será su primera conducción con Toyota desde que dejó el fabricante japonés por M-Sport Ford a finales de 2018.

"Es muy bueno estar de vuelta", dijo Lappi. “Si piensas en dónde estaba [esta vez] el año pasado, es un poco loco. Estoy muy feliz. Estuve con el equipo en el taller la semana pasada, trabajando en cosas y aprendiendo sobre el auto.

“Sé que ha pasado un tiempo desde mi última vez [en el WRC] y sé que los otros muchachos tienen un rallye más de experiencia [híbrida]. Bien, Monte estaba en Tarmac, pero tuvieron más tiempo de prueba y más tiempo de competencia en el auto que yo, tienen una pequeña ventaja”.

En preparación para su regreso, Lappi probó en Finlandia y en la carrera previa al evento en Suecia, donde siente que las condiciones replicaron bien las carreteras de invierno de esta semana.

"Tuvimos bastante nieve en ambas pruebas", dijo Lappi. “La nieve llegó bastante rápido [en Suecia], lo que dificulta que la gruesa base de hielo llegue a la carretera. Fue lo mismo en Finlandia.

“Sé que mi posición inicial parece que debería ser buena, pero tal vez podría haber algún lado negativo en esto con el desgaste de los neumáticos, tenemos que ver. Para mí, creo que mi ritmo no debería ser tan malo”.

El finlandés admitió que encontró sencillo el lado híbrido del Yaris con especificación 2022.

“Veremos durante el rallye si hemos hecho un buen trabajo con la estrategia híbrida”, dijo Lappi, “pero conducir el auto parecía lógico. No veo ningún problema con eso”.

Cargando...
Load next