Lappi se familiariza con el nuevo GR Yaris

Lappi se familiariza con el nuevo GR Yaris

Esapekka Lappi, estrella del Toyota Gazoo Racing que regresa, ha probado el GR Yaris WRC Rally1 y está listo para volver al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para "hacer su trabajo".
WRC

Lappi compartirá el tercer automóvil de Toyota con el ocho veces campeón Sébastien Ogier en 2022 y condujo la nueva máquina híbrida por primera vez el mes pasado.

El finlandés comprendió de inmediato las diferencias entre el Yaris World Rally Car que solía terminar en un sensacional cuarto lugar en el Secto Automotive Rallye de Finlandia a principios de octubre.

"Se sintió diferente después de Finlandia", dijo. “Con la transmisión, es similar al auto R5 (Rally2) y tal vez el estilo de conducción debería ser más en esa dirección. Por supuesto, existe el peso extra, pero también la potencia extra. Es un coche de rally, así que no hay problema.

“Conducíamos un coche con muchas cosas diferentes, muchas partes diferentes. Fue más una prueba de desarrollo, digamos. Fue muy bueno estar de regreso ".

Además de utilizar energía híbrida en secciones de enlace específicas el próximo año, los conductores podrán usar las unidades de 100 kW para obtener un aumento de potencia temporal durante las etapas especiales. Lappi admitió que elegir el momento adecuado para implementar el impulso no sería fácil.

“Usar [la energía híbrida] no va a ser completamente simple”, explicó. “En la ruta de prueba, comprende más dónde lo usará y cómo lo necesitará, pero para las etapas tendrá que prepararse más que antes para las etapas.

"Necesitas elegir la estrategia para el escenario y hace que las cosas sean más desafiantes de muchas maneras", agregó.

Lappi no comenzará la primera temporada en el Rallye de Montecarlo el próximo mes (20-23 de enero). Su programa aún no ha sido definido por el equipo, pero es casi seguro que estará en Suecia para la segunda ronda.

"Esa es probablemente la próxima prueba para mí", dijo. “Creo que conduciré en nuestro propio lugar de prueba en Finlandia y luego en la [prueba] previa al evento en Suecia.

"Todavía no sé exactamente cuál será el programa, pero el año que viene voy a hacer mi trabajo, que es ayudar al equipo a ganar el título de constructores de nuevo y eso es todo".

Cargando...
Load next