Latvala respalda a Katsuta para el éxito en 2022

Latvala respalda a Katsuta para el éxito en 2022

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha inclinado a Takamoto Katsuta para obtener más podios durante la temporada inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con propulsión híbrida.
Katsuta

Katsuta comienza su segunda campaña completa en el WRC con Toyota en 2022 y Latvala está seguro de que su tercer lugar en el Safari Rally de Kenia de la temporada pasada le habrá dado la confianza para estar presionando por más resultados entre los tres primeros, incluso si la segunda mitad del año vio un caída en la forma.

"Pasamos algunos momentos realmente buenos con Taka el año pasado", dijo Latvala. “Tienes que pensar que Kenia fue un gran resultado. Pero luego vino un período difícil. No todos estos mítines se debieron a él mismo, no había mucho que pudiera haber hecho él mismo.

"Sé que su confianza en sí mismo se vio afectada [por una racha difícil de resultados] y le dio más presión, por lo que tratar de volver al mismo nivel que Kenia fue difícil".

Latvala quedó impresionado con la forma en que Katsuta volvió a concentrarse después de un accidente tardío en el Rally de Monza FORUM8 ACI que cerró la temporada en noviembre.

“Está bien”, dijo Latvala, “cometió un error en Monza en la penúltima etapa, pero era importante para él terminar el rally con buena nota.

“Le dije: 'Arreglamos el auto y ahora quiero que salgas y lo conduzcas a toda velocidad'. Y lo hizo muy bien en la última etapa. Terminó el rally y la temporada.

“¿Puede hacer más podios esta temporada? Creo que sí, alcanzamos un podio la temporada pasada y creo que podemos hacer más el año que viene ”.

El campeonato comienza en menos de quince días en el Rallye de Montecarlo (20-23 de enero). Katsuta tiene conocimiento previo del rally y terminó sexto en el evento el año pasado.

Cargando...
Load next