Los avances de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez van en tiempo y forma

Los avances de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez van en tiempo y forma

Actualmente el Pit Building o edificio principal que albergará los 33 garajes para las escuderías que estarán presentes en el Gran Premio de México de Fórmula 1, tiene un avance del 42 por ciento. En tanto, el Media Center o Centro de Medios, cuenta con un avance del 16 por ciento. Este edificio de dos niveles, tendrá una capacidad para 470 periodistas.

En breve, se pondrá en operación una Planta de Asfalto Ecológica que fue instalada en el recinto para hacer más eficiente el sistema constructivo de la rehabilitación de la pista. Se consideró la instalación de esta planta pues ofrece una capacidad de producción de 250 toneladas de mezcla asfáltica por hora (140 m3).

Contar con una planta de estas capacidades dará mayor control de calidad, tanto en agregados, como en el proceso de producción, así como la facilidad de transportar el producto sin interrupciones potenciales de tránsito. Normalmente esta práctica se realiza en sitios aislados para asegurar el suministro continuo y tener un mayor control sobre la temperatura del asfalto previo a su colocación.

Los involucrados en el diseño, construcción y logística de obra, determinaron que la mejor ubicación para su colocación fuera en el complejo Moisés Solana, donde se cuenta con el área necesaria para el abastecimiento y acopio de materiales, así como para la distribución del producto (asfalto) a todas las áreas del circuito.

El agregado a utilizar en el nuevo asfaltado del trazado es de origen basáltico (18,000m3), proveniente del Estado de Hidalgo. De igual manera se utilizarán 105,000 litros de emulsión asfáltica para riego de liga (pegamento entre capas) y 30,000 litros de asfalto, para producir un total de 19,500 m3 de asfalto final.

La Planta de Asfalto Ecológica, que será operada por más de 50 trabajadores, se encuentra ahora en periodo de prueba y comenzará a funcionar a finales de abril. Se asfaltarán 80,200m2 de pista, es decir, los 4.3 km. de longitud del nuevo trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez; los 47,000m2 de áreas de Run Off (zonas de escape en curvas) y los 23,000 m2 de asfalto en la zona del Paddock.

La aplicación de las capas de liga de pegamento (2 cm.) y de rodamiento (3 cm.), se efectuará en una etapa continua en todo el circuito de la pista. Para este proceso se utilizaran 4 equipos de tendido (extendedoras) que pueden aplicar capas de hasta 6 metros de ancho cada una, 8 compactadoras de rodillos dobles (Tándem) y 8 compactadoras sobre neumáticos.

En partes donde solamente se fresará (desbastará) la superficie de la pista existente, se utilizarán 2 equipos de perfiladoras que a la vez recolectan y cargan el material del fresado.

Datos:

·         Planta de asfalto ecológica.

·         Capacidad de producción de 250 toneladas de mezcla asfáltica por hora (140 m3).

·         Mezcla de origen basáltico proveniente del Estado de Hidalgo.

·         50 personas para la operación de la planta.

·         4.3 kilómetros de pista asfaltados.

·         47,000 m2 de asfalto para zonas de escape.

·         4 equipos de tendido (extendedoras) para asfaltar

·         8 compactadores de rodillos dobles (Tándem).

·         8 compactadoras sobre neumáticos.

·         2 equipos de perfiladoras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next