Martin Truex Jr. por la barrida en la Ronda de los 16 de los Playoffs 2019

Martin Truex Jr. por la barrida en la Ronda de los 16 de los Playoffs 2019

Martin Truex Jr. ha dominado por completo las dos primera carreras de los Playoffs Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 y en la Bank of America ROVAL 400 (domingo, 2:30 PM, Este por NBC, PRN y SiriusXM NASCAR Radio) podría completar una barrida histórica en una carrera que probablemente tiene en mente dede que terminó la edición inaugural el año pasado.

Truex Jr. estaba de líder en la última vuelta cuando su Toyota fue alcanzado por el Chevrolet de Jimmie Johnson en la última curva y en lugar de celebrar en Victory Lane, terminó la carrera en el puesto 14.

Hasta ahora nadie ha sido mejor que Truex Jr. en los circuitos mixtos. En las últimas 6 carreras de la Cup Series en esos circuitos, el piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing ha logrado 3 veces y ha sido segundo en otras 2 carreras. Ganó por segunda temporada consecutiva en el Sonoma Raceway en junio pasado detrás de Chase Elliott en el Watkins Glen International en agosto.

Tras ganar las dos primeras carreras de los Playoffs 2019 en Las Vegas y en Richmond, sumó 6 victorias en la temporada y por primera vez en su carrera ganó dos fechas seguidas. Desde 2016, tiene 8 victorias en los Playoffs, la mayor cantidad en ese vueltas.

La carrera del Roval de Charlotte del domingo será la primera de eliminación de los Playoffs 2019, tras la cual quedarán 12 pilotos en competencia por el campeonato.

William Byron, quien está en su segunda temporada en la Cup Series,, llega a la carrera en el puesto 12 de la Clasificación de los Playoffs, con 13 puntos de ventaja sobre Alex Bowman, 4 más sobre Clint Bowyer y otros 14 sobre Kurt Busch, que está 15to. Erik Jones, cuyo auto fue descalificado tras su 4to. lugar en Richmond el sábado pasado, es último en el Top 16 de los Playoffs, está a 45 puntos de Byron y necesitaría ganar el domingo para avanzar.

La diferencia entre los pilotos que están dentro del Top 12 también está apretada, con Aric Almiroila (11ro.) 1 puntos por encina de Byron.

Ryan Blaney – ganador de la carrera inaugural en el Roval el año pasado – está a solo 6 puntos de Byron en el puesto 10 y Ryan Newman (9no.) tiene soio 12 de ventaja.

Todos tienen diferentes incentivo para ganar. Byron no ha ganado desde eta carrera el año paado; Kyle Larson, quien lideró la carrera el año paado durante 47 vueltas, terminó 25to., ha ganado 5 veces, pero no desde septiembre de 2017 en Richmond.

De hecho, Larson, Newman, Almirola y Byron – 8vo. al 12do. en la Clasificación por Puntos, no han ganado esta temporada. Byron todavía no ha ganado en sus 2 temporadas en la Cup Series.

Por su parte, Kyle Busch, quien tuvo una excelente temporada regular y Denny Hamlin, ambos con 4 victorias en 2019, terminaron 2do. y 3ro. en Las Vegas y Richmond la semana, mientras que los compañeros de Team Penske, Brad Keselowski y el campeón defensor de la serie, con 5 victoria entre los 2, no han ganado en las últimas 14 carreras, cuando Logano ganó en Michigan.

Dos de los favoritos para este fin de semana, entre ellos Elliott, quien está 7mo., ganó su segunda carrera consecutiva en el Watkins Glen, New York, y Kevin Harvick, quien está 2do., con 21 puntos de ventaja, ha ganado en circuitos mixtos como Sonoma y Watkins Glen.

Temas relacionados
Cargando...
Load next