McErlean mira la progresión de Monza

McErlean mira la progresión de Monza

La estrella en ascenso del WRC3, Josh McErlean, espera aprovechar su resultado del Rally RACC - Rally de España en Monza el próximo mes.
WRC

El irlandés debutará con un nuevo Hyundai i20 N Rally2 en la última ronda del FORUM8 ACI Rally de Monza (18-21 de noviembre), pocas semanas después de haber conseguido el tercer puesto en España con un i20 R5.

Terminó séptimo en Monza el año pasado y cree que los conocimientos previos jugarán a su favor.

"España fue un gran paso adelante de los rallies anteriores", dijo McErlean a WRC.com. “Creo que probablemente fue más merecido que tuviéramos que luchar por el podio en lugar de que nos lo regalaran como tal.

“Fue muy prometedor mostrar un buen ritmo en las etapas del domingo y mezclarlo con algunos de los mejores.

“Volver a Monza será una gran ventaja para mí, porque es la primera prueba a la que vuelvo y del que tengo conocimiento previo”, explicó.


McErlean disputó Monza en 2020
“Tenemos que basarnos en el resultado de España, así que creo que tomamos lo que aprendimos en España y lo llevamos a Monza. Será de gran ayuda y tenemos que mantenernos en alto, así que lo haremos bien ".

McErlean todavía se considera un novato en términos de su experiencia en el WRC. España fue solo su quinto rally y reconoció el gran paso adelante en la competencia.

La Motorsport Ireland Rally Academy, que también respalda al piloto de FIA ​​Junior WRC William Creighton, ha estado apoyando su campaña junto con el programa Junior Driver de Hyundai Motorsport.

“Es predominantemente la academia la que está haciendo que esto suceda y Hyundai también”, explicó el joven de 22 años, “así que hay mucha gente involucrada, por lo que estoy muy agradecido.

"Ha sido un paso bastante grande", admitió. "Hay una gran competencia en los rallies del WRC, especialmente con los muchachos que también tienen conocimiento local de los eventos.

“Creo que nuestra misión y objetivo [para 2022] es estar en el WRC durante una campaña completa. Eso es lo que buscamos en este momento, y estos resultados obviamente ayudan.

“Tenemos que ir a Monza con la mente abierta y tener que llegar a la meta también para tener planes sobre la mesa para el próximo año. Se ve bien en este momento, pero esto es un rally y cualquier cosa puede pasar ”.

Cargando...
Load next