Neuville: Challenge "sigue siendo el mismo" para 2022

Neuville: Challenge "sigue siendo el mismo" para 2022

La pelea inaugural del Campeonato Mundial de Rallyes FIA con motor híbrido de este año será tan reñida y entretenida como siempre, esa es la opinión de la estrella de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville.
Neuville

Neuville cree que la decisión del actual campeón Sébastien Ogier de disputar solo un programa parcial no restará valor a lo que será una temporada emocionante, ya que los nuevos autos del Rally1 llegan a las etapas especiales por primera vez.

Ogier ganó ocho de los últimos nueve títulos mundiales, superando a Neuville en el segundo lugar en cuatro ocasiones, mientras que su colega de Toyota Elfyn Evans también tuvo la medida del belga la temporada pasada.

“La partida de Ogier no cambia nada”, insistió Neuville. “Si no es Ogier, será Elfyn [Evans] o quien sea, o [Ott] Tänak.

“El desafío sigue siendo el mismo: hemos visto que estuvo bastante cerca entre Elfyn y Ogier en 2021 y también estuvo muy cerca en 2020. No perderemos ninguna animación del campeonato con o sin Ogier ”.

Si bien Ogier aplastó a la oposición en términos de victorias la temporada pasada (sus cinco victorias fueron tres más que nadie), fueron los hombres de Hyundai, Tänak y Neuville, quienes establecieron los mejores tiempos y lideraron la mayor cantidad de etapas, respectivamente, hasta 2021.

Un hombre que sabe lo que es enfrentarse a Ogier en el apogeo de su poder es el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala. El finlandés dice que la partida a tiempo completo de Ogier dará esperanzas al resto del campo.

“Es un poco lo mismo que cuando [Sébastien] Loeb se retiró [de la competencia a tiempo completo]”, dijo Latvala.

“Eso abrió el juego. Recuerdo haber pensado en ese entonces: 'Sí, ahora tendré una oportunidad. Finalmente, alguien más va a ser campeón del mundo ”. Pero, por supuesto, entonces Ogier comenzó a hacer sus huelgas de campeonato.

“Es lo mismo ahora. Todos los pilotos del campeonato piensan lo mismo. Ahora están pensando 'ahora tengo una oportunidad' ”.

Cargando...
Load next