Neuville vuelve al volante después de un gran accidente de prueba

Neuville vuelve al volante después de un gran accidente de prueba

Thierry Neuville volvió a las pruebas el fin de semana tras su terrible accidente en los Alpes franceses a principios de este mes.
WRC

Hyundai Motorsport preparó un nuevo i20 N WRC Rally1 para realizar pruebas después de que el original sufriera graves daños cuando Neuville se hundió en un barranco.

El equipo regresó a las montañas con el belga detrás del volante el sábado para reanudar sus preparativos para el evento inaugural de la nueva y emocionante era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Montecarlo (20-23 de enero).

El copiloto Martijn Wydaeghe estuvo presente en un papel de apoyo. Se está recuperando de una clavícula rota sufrida en el accidente. Julien Vial, que trabaja con Bruno Thiry en el equipo de notas de seguridad de Neuville, leyó las notas de ritmo en la prueba.

Debido al accidente de Neuville, esta semana representa la primera prueba extendida de Hyundai con lo que se espera esté cerca de la versión final del auto. El equipo reveló una versión ampliamente renovada de su prototipo de automóvil de prueba original en noviembre.

Hablando después de conducir el coche de nuevo Neuville, dijo: “El coche es completamente diferente desde muchos puntos de vista. Es interesante: hay muchas incógnitas para todos sobre cómo competirán estos autos en la carrera.

“Hay tantas cosas [que cuestionar con estos coches de Rally1]. Básicamente, todo es nuevo y no solo con este automóvil en comparación con el automóvil anterior, sino también en comparación con el modelo de referencia [i20 WRC].

Los compañeros de equipo de Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg, también probarán esta semana en preparación para el Rallye de Montecarlo, con el estonio corriendo hoy (lunes).

Cargando...
Load next