No hay excusas para Ogier después de una actuación por debajo de la media de España

No hay excusas para Ogier después de una actuación por debajo de la media de España

Sébastien Ogier, que persigue el campeonato, dice que no tiene excusas después de luchar por el ritmo en el Rally RACC - Rally de España del pasado fin de semana.
Ogier

Su ventaja de 44 puntos al frente del Campeonato del Mundo de la FIA se ha reducido después de que el quinto lugar a principios de mes en Finlandia fuera seguido por el cuarto en el asfalto de España.

Ogier se dirige a la ronda final por el título en el FORUM8 ACI Rally Monza (18-21 de noviembre) con una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing Elfyn Evans, pero el francés insiste en que su enfoque cauteloso en España fue el correcto.

"Desafortunadamente, nuestra puesta a punto estuvo lejos de ser perfecta al comienzo del rally", reconoció Ogier. “Había varias razones para eso, y en primer lugar, el hecho de que nunca habíamos conducido en este tipo de carretera con el Yaris WRC, ya que este rally no estaba en el calendario del año pasado.

“Además, nuestra preparación no fue la ideal, ya que nuestra prueba obviamente no cubrió todos los tipos de caminos utilizados durante la carrera. Lo hicimos bien en las secciones más suaves y limpias, pero el coche carecía de estabilidad en las carreteras donde había que cortar las curvas, que había más que en el pasado.

“E incluso si finalmente encontramos una buena puesta a punto el sábado al mediodía, todavía nos falta velocidad después.

“No busco excusas. En el automovilismo, se gana y se pierde juntos, por lo que yo también tengo mi parte de responsabilidad. Solo considero que el paquete Ogier-Toyota no fue lo suficientemente rápido en comparación con nuestros rivales ".

Ogier se defendió de Dani Sordo en tercer lugar durante gran parte del rally, pero una parada en la etapa callejera de Salou del sábado por la noche lo dejó en las garras del español. Sordo ganó las cuatro pruebas del domingo para relegar a Ogier al cuarto lugar. También fue cuarto en el Wolf Power Stage que paga puntos extra.

“Quizás podría haber sido más rápido si hubiera tomado más riesgos, pero en mi posición tengo que darle prioridad al campeonato”, dijo. “Este ha sido el enfoque nuevamente a lo largo de este rally, incluso en el Power Stage, donde las condiciones eran difíciles y cambiaron rápidamente debido a la lluvia.

“Cuando estás liderando el campeonato, es mejor tener demasiado cuidado que no ser lo suficientemente cuidadoso y sigo pensando que esta fue la estrategia perfecta nuevamente este fin de semana.

“Teníamos una ventaja de 24 puntos antes del inicio, ahora todavía quedan 17 puntos antes de la última ronda, por lo que esto significa que nuestra posición sigue siendo muy favorable y tendremos todas las cartas en Monza para intentar asegurar nuestro octavo título, ”Agregó Ogier, quien busca su octava corona.

Cargando...
Load next