Ogier apunta al noveno triunfo del Monte

Ogier apunta al noveno triunfo del Monte

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, dice que su enfoque del Rallye de Montecarlo (20-23 de enero) no cambiará solo porque está ejecutando un programa parcial en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.
WRC

El francés de Toyota Gazoo Racing ha ganado su ronda de 'casa' de la serie ocho veces y comienza la apertura de la temporada 2022 con el número nueve en mente.

A pesar de haberse alejado de una campaña completa para disputar eventos seleccionados solo este año, los feroces instintos competitivos de Ogier serán tan agudos como siempre.

"Como siempre, es emocionante ir a Montecarlo", dijo Ogier. “Soy un competidor y quiero ganar. Siempre trabajo para intentar dar lo mejor de mí en cada evento y lo haré en Montecarlo.

"No estoy compitiendo en todo el campeonato, así que tal vez eso me haga pensar un poco diferente, pero aún así estoy deseando que llegue [Monte]".

Ogier probó el totalmente nuevo Yaris Rally1 que conducirá por primera vez el mes pasado. Inmediatamente quedó impresionado con la potencia híbrida que ofrece el automóvil fabricado en Finlandia.

“A todos nos gusta el poder”, dijo. “El coche estaba bien. Sabemos que hay muchos cambios con este nuevo automóvil en comparación con la generación anterior. Estoy seguro de que el equipo logrará que este coche evolucione tanto en rendimiento como en fiabilidad.

“En las primeras semanas, la fiabilidad puede influir. Estos autos son muy nuevos: se están logrando grandes avances con cada prueba. En comparación con la temporada pasada, es posible que juegue un papel más importante ".

Ogier se enfrenta a una batalla apetitosa contra su archirrival y compañero maestro de Monte Sébastien Loeb mientras 11 coches del Rally1 marcan el comienzo del nuevo y emocionante futuro sostenible del WRC.

Loeb, a solo una victoria de su compatriota en el salón de la fama del Monte con siete victorias, piloteará el Puma Rally1 de M-Sport Ford en el encuentro con sede en Mónaco.

Cargando...
Load next