¿Podrá Ford conseguir un hat-trick en Shanghái?

¿Podrá Ford conseguir un hat-trick en Shanghái?

El equipo Ford Chip Ganassi Racing va a la caza del hat-trick este fin de semana en Shanghái, China, en la que será la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2018-2019. La de Shanghái ha resultado ser una buena pista para los Ford GT, consiguiendo un 1-2 en su primer año en el WEC en 2016, antes de lograr nuevamente la victoria el año pasado.

"La última carrera (en Fuji) estuvo muy reñida y suponemos que ésta también lo será", dijo el director del equipo, George Howard-Chappell. "El resultado de Fuji no consiguió buenos resultados para el campeonato por el que luchan Stefan y Olivier, por lo que presionarán duro para conseguir una buena tirada de puntos esta vez. Andy y Harry han ganado cada vez que hemos corrido en Shanghái, así que no apostaría a que esta vez vaya a suceder lo contrario. Tras Shanghái hay un largo descanso antes de la próxima ronda en Sebring, ya en 2019, por lo que estaría bien entrar en el invierno con un buen resultado".

Mücke y Pla iniciaron su temporada en Spa con una victoria, pero desde entonces el podio ha estado fuera de su alcance. Ambos quieren anotar tantos puntos como sea posible este fin de semana para volver a encarrilar su campeonato de nuevo.

"Esperamos que las cosas nos salgan bien en China", dijo Pla. "En Fuji fue muy frustrante ya que teníamos el ritmo para hacer podio, pero los resultados no estuvieron a nuestro favor. Es importante que todos seamos positivos y sigamos presionando tanto como hasta ahora para darle la vuelta a las cosas en China. Tenemos un equipo fuerte detrás de nosotros y creo que será un buen fin de semana".

Priaulx and Tincknell saben cómo ganar en Shanghái. El año pasado ya lucharon aquí y saben que esta vez la competición va a estar más reñida.

"Tenemos muy buenos recuerdos de Shanghái, ya que seguimos invictos allí", dijo Tincknell. "Recuerdo que Andy y yo aparecimos en 2016 sin haber visto nunca antes la pista y luchamos inicialmente antes de lograr la pole position y convertirlo en una victoria, que dejó un dulce sabor de boca a todos".

“La victoria del año pasado fue la más dura de mi carrera. Fue una carrera confusa con diferentes estrategias de neumáticos. Andy tuvo que realizar pasadas geniales cuando consiguió neumáticos nuevos y yo tuve que proteger mi vida, vuelta tras vuelta, cuando llevaba los neumáticos viejos. Recuerdo que iba curva tras curva, manteniendo a raya al Porsche, contando las vueltas que faltaban hasta que pudiera tener goma nueva. Fue absolutamente agotador ser atacado desde todos los frentes, pero eso hizo que la victoria fuera aún más dulce. ¡Vamos a por la tercera repetición este fin de semana!".

Ford ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato mundial de Constructores. En el apartado de Pilotos, Mücke y Pla están en segundo lugar mientras que Priaulx y Tincknell ocupan el séptimo.

Las 6 Horas de Shanghái empezarán el domingo 18 de noviembre a las 04:00, según horario europeo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next