Rossel: Fecha de la audiencia de exclusión de Grecia

Rossel: Fecha de la audiencia de exclusión de Grecia

La apelación del aspirante al título WRC3 de Yohan Rossel contra su descalificación del EKO Acropolis Rallye de Grecia será escuchada por el Tribunal Internacional de Apelación en París el martes (9 de noviembre).
WRC

El francés ganó la categoría de apoyo en Grecia para reforzar su control sobre el liderato del campeonato, pero fue descalificado el domingo por la noche después de la meta.

Un informe técnico de la FIA indicó que en las verificaciones posteriores al evento, el subchasis delantero del Citroen C3 Rally2 de Rossel tenía sobrepeso y los comisarios del evento lo descalificaron.

Cuatro días después, Rossel presentó una apelación, cuyo resultado podría decidir el resultado del título WRC3.

Rossel y Kajetan Kajetanowicz están empatados en lo más alto de la clasificación cuando solo queda el final de temporada en el FORUM8 ACI Rally de Monza (18-21 de noviembre).

Ambos han ganado tres rondas, pero dos segundos puestos para Kajetanowicz, en comparación con uno para Rossel, le dan al polaco la ventaja en la cuenta atrás.

Si Rossel recuperara los 25 puntos por la victoria y los tres puntos de bonificación del rally que cerró el Wolf Power Stage en Grecia, se alejaría 15 puntos de su rival cuando se tengan en cuenta las puntuaciones perdidas.

Eso sería suficiente para que Rossel se asegure el título, independientemente de los resultados de Monza.

El domingo griego de Rossel ya había sido estresante antes de la descalificación. Dañó el eje de transmisión y la dirección de su automóvil en la etapa final y realizó reparaciones después de la línea de parada, antes de llegar cojeando al final de Lamia con una ventaja de 21.3 segundos.

Cargando...
Load next