Solberg revela el cuarto copiloto de 2021 para la final del WRC

Solberg revela el cuarto copiloto de 2021 para la final del WRC

Oliver Solberg será copiloto de Elliott Edmondson en la ronda final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima semana en el FORUM8 ACI Rally Monza (18-21 de noviembre).
Solberg

El británico de 27 años se convierte en el cuarto socio de la campaña de Solberg. En un frenético tiovivo de copiloto, varios de los mejores pilotos del deporte han cambiado de lectura de notas en la segunda mitad de la temporada.

Después de tantos cambios, Solberg, de 20 años, está ansioso por la estabilidad a largo plazo antes de unirse a la alineación híbrida Rally1 de Hyundai Motorsport en 2022.

“Ha sido un momento bastante loco para los cambios de tripulación, no sé si alguna vez ha habido una temporada como esta desde ese lado, pero espero que ahora todo esté más resuelto”, dijo el sueco de 20 años.

"Como puedes imaginar, Elliott y yo queremos asegurarnos de que estamos trabajando bien como sociedad en Italia la próxima semana, pero sería bueno hacer esto para el futuro".

La pareja ha practicado tomando notas en Suecia durante las últimas semanas, pero Solberg reconoció que el encuentro italiano sería un lugar difícil para lanzar una nueva asociación.

“Elliott ya ha hecho algunas buenas ideas y una buena planificación para el futuro. El reconocimiento de Monza será el siguiente paso para nosotros y luego el rally. Sé que esto puede ser complicado con mucha información del equipo de seguridad, pero es un buen lugar para comenzar para Elliott y para mí ”, agregó.

Solberg comenzó el año junto a Aaron Johnston, pero Seb Marshall intervino en el Arctic Rallye de Finlandia cuando el irlandés quedó fuera de juego tras dar positivo por Covid-19. Johnston regresó, pero se separó de Solberg después del EKO Acropolis Rallye de Grecia en septiembre.

Craig Drew se hizo cargo de las últimas rondas en Finlandia y España, pero Edmondson recibió el visto bueno en el Hyundai 2C Compétition i20 World Rally Car de Solberg en Italia.

Edmondson comenzó la temporada junto a Gus Greensmith en M-Sport Ford, pero la pareja tomó caminos separados en marzo. Se asoció con Andreas Mikkelsen y guió al noruego a la victoria del WRC2 en Grecia y al título del Campeonato de Europa.

“Han sido unos meses muy ocupados trabajando en diferentes campeonatos, con diferentes pilotos y autos, pero esta es una gran experiencia”, explicó Edmondson.

“Esto es algo que te ayuda a desarrollarte como copiloto, a trabajar en diferentes entornos. Pero tan pronto como conocí a Oliver y me senté con él, me sentí muy bien.

El cambio de Edmondson deja un signo de interrogación sobre quién acompañará a Mikkelsen en Monza en el Skoda Fabia de Toksport.

Greensmith también tiene que confirmar quién ocupará el asiento del copiloto de su Fiesta World Rally Car tras la retirada prevista de Chris Patterson tras la penúltima prueba en España. Patterson había reemplazado a Edmondson en M-Sport Ford.

Cargando...
Load next