Sólo siete equipos en la primera sesión de ensayos en Jerez

Sólo siete equipos en la primera sesión de ensayos en Jerez

Sólo siete equipos participaron hoy en la primera sesión de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera.

Junto a Caterham y Manor (antigua Marussia), escuderías que aún luchan por su subsistencia, también faltó, como había anunciado, el equipo Force India.

Además, Lotus tampoco logró llegar a tiempo con su nuevo bólido. No obstante, la escudería espera poder probar su E23 a partir del lunes, después de que el bólido fuera enviado hoy por avión desde la fábrica de Enstone, en Inglaterra, al circuito en el sur de España.

En las primeras horas de tests, el Mercedes del alemán Nico Rosberg se mostró como el coche más sólido y rápido.

El piloto germano no sólo hizo el mejor crono en las primeras cuatro horas de entrenamientos, sino que recorrió casi una distancia de carrera, al dar 60 vueltas al trazado de 4,428 kilómetros de Jerez.

El subcampeón mundial rodó durante 265 kilómetros con el nuevo F1 W06, que antes del inicio de los tests, fue presentado en el circuito español por los dos pilotos del equipo campeón de 2014.

El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo la pasada temporada, pilotará el bólido mañana.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel sólo rodó nueve vueltas a bordo del nuevo Ferrari.

El tetracampeón mundial fue el primero en entrar al circuito, pero tras unos pocos kilómetros sobre el asfalto, el SF15-T entró en boxes durante más de dos horas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next