Un verano loco con muchos ganadores diferentes

Un verano loco con muchos ganadores diferentes

Las últimas 9 carreras de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 han tenido 9 ganadores diferentes y la Consumers Energy 400 del domingo en el Michigan International Speedway podría sumar a un 10mo.

La racha comenzó con Kyle Busch en el Pocono Raceway, el 2 de junio y sumó al 9no. con Chase Elliott el domingo pasado en el Watkins Glen International.

Cuatro de los 9 nuevos ganadores — Alex Bowman, Justin Haley, Kurt Busch y Kevin Harvick — lograron sus primeras victorias de la temporada en ese lapso y uno de ellos ni siquiera es piloto de la Cup Series (Haley).

Los ganadores que ya habían ganado antes son Busch, Elliott, Joey Logano, Martin Truex Jr. y Denny Hamlin.

Todos los ganadores Cup Series 2019

Las primeras 13 carreras de la temporada tuvieron solo 6 ganadores. La racha más larga con ganadores diferentes la temporada pasada fue 5 y fue casi al final del calendario, coronada con la victoria de Logano por el campeonato.

La de este año es la racha más larga con ganadores diferentes desde 2017, cuando se sumaron 10.

La racha más larga de la historia es de 13 en 1961, dos veces empalmadas: la primera empezó con Junior Johnson en Martinsville el 30 de abril y terminó con Buck Baker el 23 de junio en Hartsville; la segunda empeño con Fred Lorenzen el 6 e mayo en Darlington y terminó con Junior Johnson en Roanoke el 24 de junio.

De regreso a 2019, 23 de los 32 pilotos que han participado en todas las carreras no han ganado esta temporada y con 9 que ya ganaron, 7 están en busca de uno de los 16 boletos a los Playoffs en base a los Puntos, con solo 4 carreras más en la temporada regular.

La Cup Series regresa a la acción en el Michigan International Speedway (domingo, 3 PM, Este NBCSN/NBC Sports App, MRN, SiriusXM NASCAR Radio) para la segunda fecha en esta pista esta temporada.

Logano se llevó la victoria en junio y Harvich ganó la segunda edición el año pasado.

Tanto Logano como Harvick ya tienen sus puestos asegurados en la post temporada; Logano tiene 2 victorias y Harvick 1.

De los que no han ganado Kyle Larson ha tenido buenos resultados en Michigan y llega a este fin de semana en el puesto 14 de la Clasificación de Pilotos con 46 puntos sobre el puesto 18. Ha ganado 3 de las últimas 6 carreras en Michigan (la 2da. de 2016 y las 2 de 2017). En junio pasado terminó 14to. y la semana pasada fue 8vo. en Watkins Glen. Con una victoria el domingo, rompería una racha de 68 carreras sin victoria.

Daniel Suárez, quien está 18vo. en la Clasificación, logró su primera victoria en la NASCAR Xfinity Series en Michigan en 2016.

Temas relacionados
Cargando...
Load next