Vista desde el parque de asistencia: Montecarlo

Vista desde el parque de asistencia: Montecarlo

Cuando estás cansado de Londres, estás cansado de la vida, dice el refrán. Parece razonable. Y lo mismo puede decirse del Rally de Montecarlo después de que la apertura de la temporada del pasado fin de semana mostrara lo mejor del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
WRC

Pero detrás de los titulares, las historias sobresalientes y las escenas finales al estilo de Hollywood que se desarrollaban en los Alpes franceses, había un parque de servicio en el muelle de la bahía de Mónaco. ¿Qué tan bueno fue estar de regreso en el corazón del principado?

No me malinterpreten, Gap estuvo fabuloso y Valence antes, pero Mónaco es Mónaco.

Tan pronto como cruza la frontera desde Francia, el pulso comienza a acelerarse. Este es un lugar que vive y respira automovilismo. Cada rincón tiene una historia, ya sea Ayrton Senna y su McLaren MP4/4 en Portier o el Citroen Xsara WRC de Conrad Rautenbach en la sección de piscinas.

Entrar en Casino Square el jueves por la noche fue como entrar en un sueño. Los autos, las tripulaciones, los héroes y los creadores de héroes estaban todos allí, todos alineados frente al Hotel de Paris.

La temporada del WRC, por supuesto, había comenzado con un estilo espectacular en el Hangar-7 de Red Bull en Salzburgo cinco días antes, pero Montecarlo representó el final comercial de los procedimientos.

Después de ver a los equipos reunirse para la película de la clase del 22, hubo tiempo para un chocolat chaud en el Café de París y un momento para saborear el silencio mientras los primeros autos Rally1 híbridos de fábrica del mundo cruzaban la rampa.

Mónaco es un paraíso absoluto para los amantes de la gasolina y su nuevo equivalente a batería. La vista y el sonido de superdeportivo tras hiperdeportivo persiguiéndose unos a otros hasta Beau Rivage, aplicando unas pocas revoluciones más de las estrictamente necesarias, pronto pasa la subida de Sainte Devote a Massenet.

Una vez al año, esos nombres, tomados de la otra reunión anual de excelencia del automovilismo del Automóvil Club de Mónaco, significan algo para los aficionados.

Fuera de Mónaco y en los Alpes para las etapas, lugares como Entrevaux y Dignes-les-Bains brindan la más cálida de las bienvenidas. El soplo de los fuegos de leña desciende desde las colinas para mezclarse con el suave asado de las salchichas andouillete, y solo sirve para añadir ambiente y atmósfera.

Pero si lo que busca es un ambiente real, el Col Saint-Roch el jueves por la noche es el único lugar para estar. Escuchar el lanzamiento del primer automóvil fuera de la línea es la señal para aumentar el ruido y encender el papel táctil en cohete tras cohete y bengala tras bengala.

El pop francés llena el flujo y reflujo de la banda sonora del cohete espacial Rally1 y lleva la sensación de fiesta a un crescendo.

Y luego aparece Sebastien Ogier y la multitud enloquece. Cada vez, y sin falta, el Monte proporciona una sobrecarga sensorial absoluta. En pocas palabras, es la forma más maravillosa de pasar una página y comenzar un nuevo capítulo.

Bienvenidos al 50 aniversario del WRC. Vaya forma de empezar.

Cuando estás cansado de Londres, estás cansado de la vida, dice el refrán. Parece razonable. Y lo mismo puede decirse del Rally de Montecarlo después de que la apertura de la temporada del pasado fin de semana mostrara lo mejor del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Cargando...
Load next