WRC se ilumina para la impresionante temporada 2022

WRC se ilumina para la impresionante temporada 2022

La Navidad se acabó. Se hacen las pruebas de invierno. El año nuevo aquí y con él llega una de las temporadas del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA más esperadas de la historia.
WRC

Los revolucionarios coches híbridos de Rally1 que se alinean al inicio del Rallye de Montecarlo este mes (20-23 de enero) ofrecen más rendimiento y más velocidad que nunca.

Un automóvil de fábrica completamente iluminado ahora ofrece 520 CV y ​​la capacidad de ir de A a B a una velocidad asombrosa. El aumento de potencia se produce a través de un sistema híbrido enchufable que genera 100 kW de potencia para acompañar a un motor turboalimentado de 1600 cc sin cambios.

Y ese poder se sentirá desde el principio. Cuando la temporada entre en acción en la prueba de velocidad de Lucéram / Lantosque, el impacto del híbrido será inmediato, ya que la nueva maquinaria redefine lo que realmente significa la aceleración de los autos de rally: todos los autos de Rally1 abandonan la línea a plena potencia.

Como siempre, el Monte será uno de los platos fuertes de la temporada. Pero no es solo la llegada de una nueva era lo que tiene a los fanáticos en alerta. Es el regreso de un par de franceses que suman 17 títulos mundiales entre ellos. Es Sébastien contra Sébastien. Ogier contra Loeb. Ocho veces contra nueve.

Ogier permanece con el equipo Toyota Gazoo Racing por el que ganó los dos últimos de sus ocho títulos, mientras que Loeb se muda a M-Sport Ford y Puma Rally1 por primera vez. Ninguno de los dos figurará en la lucha por el título absoluto, pero los cameos de este par siempre son bienvenidos.

El compañero de equipo de Loeb en M-Sport Ford, Craig Breen, es el motor más grande del año. El irlandés completó su cambio de Hyundai Motorsport el otoño pasado para encabezar al equipo en la mayor oportunidad (y el primer programa completo del WRC) de su carrera.

El movimiento del WRC hacia un futuro más sostenible incluye no solo un nuevo y fascinante sistema híbrido, sino también un combustible completamente nuevo derivado de una mezcla de componentes sintéticos y bioderivados.

Por primera vez en la historia, la competición en el nivel superior del WRC es 100% sostenible.

Más allá de la ciencia innovadora, hay algunos gigantes que regresan en términos de carreteras y mítines. Nueva Zelanda y Japón son dos de las citas más emocionantes, con la asombrosa combinación de la Isla Norte de pistas muy curvadas que abrazan la costa de Tasmania, lo que hace que la tierra de la larga nube blanca sea algo que esperar con ansias en septiembre.

La visita de cierre de temporada a Japón proporcionará un fascinante final completamente en asfalto frente a algunos de los fanáticos más apasionados y comprometidos del mundo.

Hyundai entra en la nueva temporada con un nuevo director de equipo a la cabeza
También hay cambios dentro de los mítines. La primera ronda significa un regreso a tiempo completo a una base de Mónaco, mientras que el Rallye de Suecia de la segunda ronda ofrece un cambio hacia el norte hacia las carreteras nevadas de Umeå.

Pero, seamos sinceros, son los coches los que llaman la atención este año. Con las tomas de aire y las tomas de aire para enfriar la batería, así como mucho aerodinámico para atornillarlos a la carretera, los autos de Rally1 se verán tan dramáticos como cualquier cosa que haya adornado las etapas anteriores.

Cargando...
Load next