WRC2: Camilli logra la victoria y Mikkelsen se lleva el título

WRC2: Camilli logra la victoria y Mikkelsen se lleva el título

Eric Camilli se adjudicó la gloria del WRC2 en el Rally RACC - Rally de España el domingo, mientras que Andreas Mikkelsen cerró el título de pilotos sin siquiera comenzar el evento.
WRC

Camilli se colocó a la cabeza en la TC2 después de una batalla temprana con el Citroën C3 Rally2 similar del perseguidor del título Mads Østberg.

Un pinchazo para Østberg el viernes por la tarde le dio a Camilli la oportunidad de estirar las piernas y aumentó constantemente su ventaja durante los dos días restantes.

El francés jugó a lo seguro con dos ruedas de repuesto a bordo en la mayoría de las vueltas, mientras que las condiciones de lluvia en la etapa final causaron algunos momentos difíciles, pero continuó marcando tiempos más rápidos hasta el final para ganar por 20.2 segundos.

"Puse la puesta a punto para lluvia para la etapa final, pero estaba realmente luchando al principio porque no llovía, así que pensé que había cometido un error", explicó Camilli. "Al final estaba muy resbaladizo, pero yo asumimos algunos riesgos y estamos muy contentos ".

Mientras Camilli ganó el rally, los resultados en otros lugares significaron que Mikkelsen, ausente, se coronó campeón de pilotos.

El noruego había planeado terminar su temporada en el FORUM8 ACI Rally Monza el próximo mes, pero como ni Østberg ni Teemu Suninen anotaron suficientes puntos para atraparlo, el título se decidió antes de lo previsto.

"Es muy extraño convertirse de repente en campeón", dijo Mikkelsen desde el parque de asistencia de Salou. "Es realmente agradable ir a Monza sin ninguna presión y simplemente ir a por ello".

Suninen ocupó el segundo lugar en su debut con el Hyundai i20 N Rally2. El finlandés consiguió un puñado de victorias de etapa a pesar de su limitada experiencia con el coche e incluso sugirió que podría estar de vuelta con el equipo de Hyundai para Monza.

Erik Cais también tuvo un debut para recordar. El piloto checo condujo su Ford Fiesta Rally2 a numerosas victorias de etapa para terminar su primera salida en el WRC a 56,1 segundos de Suninen en tercer lugar. Østberg estaba 55,7 segundos más atrás después de un fin de semana desgarrador, arruinado por dos pinchazos y problemas de suspensión.

El piloto estadounidense Sean Johnston llevó su C3 a casa 3min 39.0seg por detrás de Østberg, mientras que Georg Linnamäe completó la clasificación 6min 39.1seg de los líderes en un Volkswagen Polo GTI R5.

Jari Huttunen fue el único que no terminó. Los problemas con el motor afectaron a su Hyundai desde el principio y finalmente se retiró el sábado a la hora del almuerzo en el servicio.

Cargando...
Load next