Zonas solo eléctricas obligatorias en la era híbrida

Zonas solo eléctricas obligatorias en la era híbrida

Las secciones de enlace específicas que los competidores de primer nivel deben conducir en modo totalmente eléctrico serán obligatorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima temporada.
WRC

Las zonas designadas cerca de los parques de servicio y las áreas de inicio ceremonial se destacarán en el libro de ruta en todas las rondas de 2022. Se requerirá que las tripulaciones del Rally1 viajen junto a ellos con sus autos híbridos enchufables de nueva era en formato eléctrico.

Poder correr en modo totalmente eléctrico es un componente clave de los nuevos e innovadores coches de Rally1, que se introducirán en el WRC a principios del próximo año, y esta capacidad se exhibirá con la mayor frecuencia posible.

Las zonas de vehículos eléctricos híbridos variarán en distancia, teniendo en cuenta las condiciones locales. La ubicación y la distancia de cada zona HEV será acordada entre el organizador del evento y el Promotor del WRC y ratificada por la FIA.

Cualquier equipo que no siga el roadbook será informado a los comisarios del evento. Si una tripulación no puede usar el modo eléctrico debido a un problema técnico, los equipos deben informar a la FIA antes de que la tripulación ingrese a la zona. Aún así, se enviará un informe a los comisarios para una posible acción dependiendo de la naturaleza de la falta.

La maquinaria del Rally1 contará con gráficos de identificación especiales para permitir a los aficionados y funcionarios diferenciar los vehículos de alto voltaje de los coches de propulsión convencional que participan en el mismo evento.

Las letras 'HY' rojas sobre un fondo blanco se colocarán junto al panel de la puerta delantera, así como un fondo rojo, en lugar de negro, para el número de competencia.

La seguridad de los espectadores se mejorará aún más la próxima temporada con la introducción de nueva tecnología en el automóvil en los autos Rally1.

Una cámara de seguridad con inteligencia artificial será obligatoria en todos los autos híbridos de primer nivel. La cámara orientada hacia adelante escaneará los tramos especiales para analizar la posición de los espectadores y ayudar al delegado de seguridad de la FIA, Michele Mouton, a identificar lugares de visualización inseguros.

Todas las medidas fueron aprobadas por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA a principios de este mes. El consejo también acordó una revisión del sistema de puntos extra de Wolf Power Stage para los pilotos de WRC2 el próximo año.

Solo los tres pilotos más rápidos de la categoría de apoyo principal serán recompensados ​​con puntos extra, en una escala descendente de 3-2-1, en la prueba de cierre del rally en lugar de los cinco primeros.

Los conductores seleccionados para la cobertura de televisión en vivo en el Power Stage pueden verse comprometidos si corren más alto en el orden de salida que sus rivales. La escala de puntuación actual crea demasiada disparidad si los conductores que luchan por el liderato no compiten en las mismas condiciones.

Cargando...
Load next