Los precios del petróleo al alza tras una caída inesperada de reservas en EU

Los precios del petróleo al alza tras una caída inesperada de reservas en EU

Los precios del petróleo aumentaron este jueves, debido a la caída inesperada de las reservas de crudo de Estados Unidos, la primera baja semanal después de nueve alzas consecutivas.

Las cotizaciones subieron después de una serie de informes del mercado y datos oficiales que ofrecen alguna esperanza de que el exceso de la oferta mundial de crudo está llegando a su fin, aunque más lentamente de lo esperado.

El mercado también fue impulsado luego que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés en línea con las expectativas.

Los niveles de crudo almacenado en Estados Unidos cayeron 237 mil barriles en la semana que terminó el viernes 10 de marzo, informó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

La caída se debió principalmente a la baja de las importaciones, en particular de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que están recortando la producción para cumplir con un acuerdo firmado con Rusia el año pasado.

A pesar del retroceso en las importaciones y el almacenamiento, los productores en Estados Unidos están aprovechando el alza de los precios para aumentar la producción.

Los datos de EIA muestran en la última semana, que la producción en Estados Unidos alcanzó un máximo de 13 meses a 9.1 millones de barriles diarios. En lo que va de año, la producción estadunidense ha aumentado casi dos por ciento.

El aumento de las existencias de crudo y la producción en Estados Unidos representa un dolor de cabeza para la OPEP y Rusia, que han sacrificado su producción para normalizar los precios al nivelar la oferta del petróleo en el mundo.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.15 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 34 centavos de dólar (0.66 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 50.81 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, aumentaba 29 centavos de dólar (0.59 por ciento) y se cotizaba en 49.15 dólares

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 49.17, un alza de 54 centavos de dólar (1.10 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Cargando...
Load next