Daimler se reporta listo para la temporada 2017 de la Súper Copa Telcel

Daimler se reporta listo para la temporada 2017 de la Súper Copa Telcel

Daimler Vehículos Comerciales México, alista toda la organización, vehículos, pilotos y logística para la temporada 2017 del Campeonato de Tractocamiones de la Súper Copa Telcel, de la cual es participante exclusivo, gracias a sus vehículos Freightliner.

En su tercer año como participante exclusivo, Daimler realizó un evento en el que reunió a pilotos, patrocinadores y distribuidores, para darles a conocer los resultados de la temporada 2016, así como el calendario del 2017.

Gracias a la Súper Copa Telcel Daimler se ha acercado aún más a sus clientes, lo que les ha ayudado a saber qué piensan, cómo y dónde están, así como los comentarios que tienen sobre sus vehículos.

"En los años 90s, algunos lo recordarán, iniciaron estas carreras de tractocamiones, fue un evento muy bien aceptado, desafortunadamente pasaron varios años para que esto volviera a repetirse, pero tuvimos la dicha de que, a partir del 2015, nosotros como Freightliner regresáramos a los gigantes a las pistas y que tuviéramos el éxito que estamos teniendo hasta ahora", dijo Yazmín Sánchez, directora de Marketing, Publicidad y Promoción.

Sánchez dio a conocer que, en la temporada 2016, la Súper Copa Telcel fue vista por más de 45 millones de personas en América Latina. Asimismo, más de 13 millones de personas en nuestro país fueron testigos de un espectáculo de alta velocidad donde 12 vehículos Freightliner modelo M2, equipados con un motor adaptado especialmente para la competencia, fueron las estrellas del evento.

En las 10 fechas que tuvo el serial, se consiguió una asistencia de más de 198,000 personas, y en siete de esas 10 fechas se reportó lleno total. "Esto habla del éxito que hemos tenido y la presencia que hemos tenido como marca en esta Súper Copa Telcel", indicó la directiva.

Además, la presencia en redes sociales tuvo un considerable impacto. En Instagram, se lograron más de 3 millones de likes, en Twitter más de 8.5 millones de visitas, y en Facebook más de 10 millones de likes.

"Toda esta publicidad se traduce en números", añadió Yazmín Sánchez, quien explicó que tuvieron más de 25 millones de televidentes, "lo que se traduce en 4 millones de dólares en retorno de inversión; tuvimos cobertura de spots de radio por más de 100,000 dólares; tuvimos en prensa escrita casi un millón de dólares con 900 notas a nivel nacional".

"Esto nos da -continuó Sánchez- un total de más de 5 millones de dólares de publicidad de retorno de inversión, de publicidad no pagada. Con este evento generamos esta presencia y si nosotros hubiéramos contratado esta publicidad, pues realmente hubiéramos tenido que hacer una inversión de este tamaño".

Corriendo por México

Además del serial en sí, la Súper Copa Telcel significó para Daimler la posibilidad de apoyar diversas causas sociales por medio de "Corriendo por México", del cual habló Israel Jaitovich, promotor del proyecto.

"Llevó 17 años haciendo este proyecto con Televisa que se llama Corriendo Por México. La intención es utilizar el gran esfuerzo que ya se hace en el automovilismo, porque estamos viajando todo el año, es mucha la gente que se mueve, es mucho el recurso económico que se mueve para llegar a un evento y correr; entonces, se puede hacer algo más que solamente llegar o el tema de participar, ganar o perder, o la publicidad que se obtiene. En este caso, la intención es ayudar, utilizar el deporte como un pretexto para ayudar, es un proyecto de mercadotecnia social".

"En la labor social -explicó Jaitovich- trabajamos con varias fundaciones: Primero estamos con la Fundación Televisa, con Fundación Televisa sumamos a Bécalos, con Bécalos el año pasado estuvimos dando 400 becas por carrera a nivel bachillerato y licenciatura, esto es un total de 4,000 becas a lo largo de las 10 carreras. También estamos con la fundación AMANC, que es la fundación más importante de cáncer a nivel nacional. Estuvimos dando 25 tratamientos para niños por carrera, un total de 250 niños que ayudamos de 0 a 18 años".

"Tuvimos una fundación que se llama DAR, que es una fundación que cumple sueños a niños en etapa terminal", comentó Israel Jaitovich, quien añadió que el total de ayuda el año pasado fue de 49 millones 200,000 pesos, que se destinaron directamente a esas becas, a esos niños con cáncer y a esos sueños.

Adelantó que para el 2017 el objetivo es ayudar más, al tiempo que agradeció a Daimler, a Freightliner, a los distribuidores y a los pilotos.

Calendario 2017

Con respecto al calendario 2017, Yazmín Sánchez, dio a conocer que éste constará de 10 fechas. El serial dará inicio en Monterrey del 17 al 19 de Marzo, dando paso al recorrido en las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, León, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, y Ciudad de México para coronar al campeón el 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el evento, también se otorgaron reconocimiento a los pilotos participantes así como a los concesionarios patrocinadores.

Cargando...
Load next