Daniel Ricciardo y Tommaso Volpe visitan el Centro Infiniti en la ciudad de México

Daniel Ricciardo y Tommaso Volpe visitan el Centro Infiniti en la ciudad de México

Daniel Ricciardo, piloto de la escudería Infiniti Red Bull Racing y Tommaso Volpe, director global del programa F1 de Infiniti, compartieron la importante plataforma que representa para Infiniti, su asociación con el equipo Infiniti Red Bull Racing; mientras también comentaron acerca de su visión y expectativas sobre el actual campeonato.

Volpe ratificó la importancia que ocupa la operación de México para Infiniti a nivel global, al convertirse en una de las que ha tenido el mayor crecimiento en estos casi cuatro años desde que hizo su arribo en el país, estableciéndose ya en la séptima en volumen de ventas para Infiniti en el mundo.

Resaltó la gran aceptación de los clientes en México para Infiniti, convirtiéndose en la marca Premium de mayor crecimiento en 2014, mientras que se espera para este mismo año un crecimiento igualmente de doble dígito, a través de seis modelos que integran ya dos opciones con motorizaciones híbridas: su vehículo insignia el Q50 y el crossover favorito, QX60.

“Estos logros comerciales de Infiniti en México, el inicio de la construcción de una planta en Aguascalientes, este mismo verano, y la gran pasión por la F1 en el país nos hicieron traer el gran espectáculo Show run, que tuvo lugar en el Zócalo el pasado fin de semana”, dijo Volpe.

Para el director global de Infiniti para el programa de F1, la asociación que la marca tiene con el equipo Infiniti Red Bull Racing desde 2011 ha sido más que una plataforma de exposición para Infiniti a nivel global; ha ofrecido igualmente una amplia oportunidad para integrar tecnologías, que se prueban en los más importantes circuitos, a los vehículos con los que cuenta Infiniti en su estrategia comercial en más de 50 países en los que opera.

“Infiniti Red Bull Racing e Infiniti comparten una pasión por el desarrollo de nuevas tecnologías, el alto desempeño, la perfección y la adrenalina, y gracias a ello nuestra relación ha tenido tanto éxito”, declaró Volpe.

El directivo puso como ejemplo la investigación conjunta que ingenieros de Infiniti y de la escudería de Fórmula Uno realizan para el perfeccionamiento de los motores híbridos, y cuyos resultados son aplicados a vehículos de la marca de lujo – como el Infiniti Q50 híbrido – y a vehículos de carrera como el RB11.

El flujo de información y de tecnologías se da en ambas direcciones, ya que los ingenieros de la Fórmula 1 también han aplicado innovaciones de los vehículos Infiniti en los vehículos de carreras.

Por ejemplo, las paletas de cambio de velocidad en el RB9 – el cual obtuvo el campeonato de la Fórmula 1 en el 2013 – fueron  inspiradas en las de vehículos como el Q50, y elaborados a partir del mismo material ligero: magnesio de alta resistencia proporcionado por Infiniti.

Aunado a ello, el RB9 cuenta con un recubrimiento tipo diamante en la caja de cambios, diseño basado en los vehículos de la marca de lujo, el cual brinda distintos beneficios entre los que destaca la pérdida en transmisión por reducción de fricción.

Otro de los proyectos donde se ven resultados fructíferos gracias a dicha colaboración es la Academia de Alto Desempeño de Ingeniería de Infiniti, el único programa que da la oportunidad a jóvenes de trabajar directamente en una empresa automotriz y en un equipo de la Fórmula Uno.

“El deporte motor cada vez se vuelve más relevante para las empresas automotrices y en el futuro habrá ingenieros que trabajen en ambos sectores, por lo cual este programa nos convierte en pioneros para crear dicho perfil”, comentó.

El directivo ratificó que, aunque en este momento se ha comenzado el proceso de la segunda generación, cuando se inicie el proceso de la tercera generación, ingenieros mexicanos podrán integrarse en dicho proceso, teniendo la oportunidad de trabajar día a día con los más importantes ingenieros, diseñadores y técnicos que tienen en sus manos la responsabilidad de desarrollo de los RBs de la escudería Infiniti RedBull Racing, que están compitiendo en los más importantes circuitos internacionales.

Volpe se mostró muy emocionado por el regreso del Gran Premio de México y por ser la primera escudería en compartir con el público azteca la emoción de la Fórmula Uno a través de un evento masivo y para el público en general.

“Para Infiniti Red Bull Racing fue un honor poder ofrecer un espectáculo en un lugar tan icónico de la Ciudad de México como lo es el Zócalo, y nos dio mucha satisfacción que la audiencia quedó enamorada del deporte motor a través de la exhibición de nuestros vehículos RB7, confirmando la gran destreza y cercanía de nuestros pilotos”, afirmó.

Volpe finalizó su participación revelando que la escudería Infiniti Red Bull Racing se ha fijado el objetivo de alcanzar el tercer lugar del Campeonato de Constructores de la Fórmula Uno, por lo que el Gran Premio de México será una fecha clave donde esperan estar en el podio.

Daniel Ricciardo vista México por primera vez

Por su parte, Daniel Ricciardo, piloto de Infiniti Red Bull Racing, a pesar de haber visitado por primera vez México, confirmó que ya esperaba una afición muy apasionada, aunada a una gran tradición por la F1, a pesar de que el calendario global no había integrado a la Ciudad de México por más de dos décadas.

El piloto australiano también comentó sobre la asociación entre la empresa automotriz y  la escudería de Fórmula Uno, recalcando que la sinergia que han logrado ha sido muy fructífera para el desarrollo de nueva tecnologías, y puso como ejemplo el motor híbrido que emplea tanto su vehículo de carreras como su vehículo personal.

“Elegí el Infiniti Q50 Híbrido porque es muy práctico, cuenta con tecnología de punta y es mi vehículo favorito para manejar en casa en Mónaco. Disfruto igualmente la oportunidad de conocer y probar los nuevos modelos que Infiniti está desarrollando y que pronto se integrarán a la nueva ola de vehículos que llegarán igualmente a México”, explicó.

Posteriormente, el piloto de la eterna sonrisa reflexionó sobre su profesión y reveló cómo se prepara para las competencias.

“Los pilotos de la Fórmula 1 tenemos un ritmo de vida muy particular, ya que viajamos mucho y tenemos que adaptarnos a dichas circunstancias. Cuando estamos en casa entrenamos cinco veces a la semana. También hacemos mucho trabajo de resistencia para poder tener un buen rendimiento y soportar las exigencias de cada circuito”, reveló.

Ricciardo compartió que uno de los momentos más emocionantes del fin de semana es la preparación física antes de que inicie una carrera. “Una hora antes de subirme al vehículo empiezo con los ejercicios de calentamiento y a escuchar música, y a medida que los ejercicios se vuelven más intensos la música se vuelve más fuerte y rápida, y es así como me enfoco”, dijo.

Por otra parte, Ricciardo se mostró muy ilusionado de competir en el Gran Premio de México y ratificó que está viviendo su sueño al ser piloto de F1 de la escudería Infiniti Red Bull Racing, un sueño que confirmó tuvo desde niño.

Al referirse a su próxima participación en México en noviembre próximo dijo “siempre es muy emocionante competir en un nuevo circuito. Es un reto para todos los pilotos, y siempre está la posibilidad de encontrar ese pequeño secreto que te pueda dar una ventaja. Todos los pilotos esperamos mucho de este Gran Premio, por la renovación de trazado, pero sobre todo por lo apasionado que es el público mexicano”.

Cargando...
Load next