El nuevo Megane R.S.: 4Control TestDrive por Nicolas Hülkenberg

El nuevo Megane R.S.: 4Control TestDrive por Nicolas Hülkenberg

Después de las imágenes exclusivas del Nuevo Mégane R.S. dando sus primeras vueltas durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco en mayo pasado, Declic invita a vivir desde el interior las sensaciones del 4Control que equipará Mégane R.S.

Para esta prueba de manejo se contó con dos grandes Nico Hülkenberg, piloto del equipo Renault Sport Fórmula 1 así como asesor técnico del nuevo Mégane R.S., y Laurent Hurgon, jefe de desarrollo para Mégane R.S. en Renault Sport Cars. 

 

Día a día, Renault continúa afinando el desarrollo del Nuevo Mégane R.S. Los equipos recibieron recientemente un poco de ayuda adicional de parte de Nico Hülkenberg, quien se sintió entusiasmado de manejar el nuevo vehículo en la pista Montlhéry, cerca de París, en Francia. 

 

En Mónaco, el pasado mes de mayo, Nico tuvo oportunidad de darle a Mégane R.S. su primera aparición en público. En la pista de Montlhéry, pudo probar no sólo una, sino dos versiones, lo que refleja la variedad de opciones que estarán disponibles para futuros clientes. 

 

Por un lado el Nuevo Mégane R.S. está equipado con un chasis Sport y una caja de cambios automática EDC. La otra versión cuenta con un chasis Cup con caja de cambios manual. Ambos vehículos cuentan con tecnología 4Control. Contribuyendo tanto a la agilidad como a la estabilidad del Nuevo Mégane R.S., este sistema de dirección de cuatro ruedas activas realmente sorprendió a Nico. 

 

“Creo que la caja de cambios está muy bien, especialmente la automática (EDC). Es un paso bastante bueno desde el Mégane, como el que tengo en casa. Responde muy bien, muy directo, una muy buena versión para coches deportivos. Y el sonido es agradable cuando realiza los cambios: ¡eso es siempre divertido! Aquí, en este carro, el 4Control se siente que trabaja bastante bien, sobre todo en las curvas amplias”, comentó Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Fórmula 1. 

Los parámetros del 4Control son completamente nuevos. Se desarrollaron para mejorar la diversión al conducir, dirigiendo la precisión y la eficacia” destacó Laurent Hurgon, jefe de desarrollo para el Nuevo Mégane R.S. en Renault Sport Cars. 

Hoy en día, al ofrecer el 4Control dirección en las cuatro ruedas en el Nuevo Mégane R.S., Renault se convierte en el primero en brindar la tecnología en el segmento hot hatch. 4Control ofrece a los conductores mayor agilidad, rendimiento de curvas y precisión de dirección al permitir que las ruedas traseras del vehículo ayuden en la dirección mediante un selenoide montado en el eje trasero. Los ingenieros de Renault Sport han calibrado específicamente el sistema para llevar el rendimiento del vehículo a nuevos límites gracias a su agilidad excepcional y su estabilidad en curva a altas velocidades. 

Los clientes del Nuevo Mégane R.S. podrán elegir entre un chasis Sport, que combina alto rendimiento y comodidad de conducción en el manejo diario, o un chasis Cup, diseñado para ofrecer la experiencia de rendimiento en pista. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next