La Copa Nissan Micra 2015 corona a Olivier Bédard como campeón

La Copa Nissan Micra 2015 corona a Olivier Bédard como campeón

Este fin de semana, el Circuito Mont-Tremblant fue el escenario de las dos rondas finales de la Copa Nissan Micra 2015. Dos espectaculares carreras decidieron al primer campeón en la historia de la serie. Este honor lo obtuvo Olivier Bédard, originario de Quebec, al final de una temporada que lo vio en lo más alto del podio en cinco de las 12 rondas.

Con un colorido otoño como telón de fondo, el Circuito Mont-Tremblant dio la bienvenida a los 24 pilotos que participaron en el final de temporada de la Copa Nissan Micra. Para Bédard, el objetivo era claro: Si lograba terminar antes, o justo detrás de su rival Thanaroj Thanasitnitikate – el joven piloto tailandés de Nissan GT Academy – en una de las dos carreras, habría asegurado el título. Esto resultó ser posible para el prometedor conductor canadiense de 18 años.

El sábado, bajo el soleado cielo de Quebec, durante un largo tiempo dio la impresión que la victoria se la llevaría Bédard, pero una doble colisión entre él, Stefan Rzadzinski, y el veterano Richard Spénard, relegó a Bédard a la novena posición mientras que Rzadzinski y Spenard fueron penalizados, al tiempo que Marc-Antoine Demers fue declarado ganador.

Esta victoria, su primera de la temporada, fue bien merecida ya que Demers estuvo siempre al frente del grupo durante todo el fin de semana. Detrás de él llegaron Thanasitnitikate, su compañero de equipo de Nissan GT Academy, Abhinay Bikkani de la India; Jacques Bélanger, Antoine Bessette, Valérie Limoges, el novato Olivier Pelletier, y Kevin Lacroix, el piloto de NASCAR que hizo su debut en la serie como parte del equipo Total Canada.

En la actividad del domingo, la gran final de la temporada fue ganada por Stefan Rzadzinski, quien terminó por delante de los compañeros de equipo de Le Géant Richard Spénard, Antoine Bessette, Olivier Pelletier y Marc-Antoine Demers – líder de la carrera durante la primera mitad. Los primeros diez lugares se completaron con Thanaroj Thanasitnitikate, Valérie Limoges, Olivier Bédard, Kevin King y Valérie Chiasson.

En la clasificación final del campeonato, Bédard terminó antes que Thanasitnitikate, Rzadzinski, Bikkani, Valérie Limoges y Valérie Chiasson. Olivier Pelletier es el campeón novato, por delante de Metod Topolnik quien, a pesar de haber logrado un excelente lugar durante la carrera del domingo, sucumbió a un doble retiro durante el fin de semana.

Con un promedio de 25 pilotos compitiendo en cada ronda y una popularidad que aumenta día con día, la Copa Nissan Micra concluyó su temporada inaugural con bombos y platillos. Gracias a los vehículos que competían (Micra modelo S), idénticos para todos, fáciles y divertidos de manejar y extremadamente confiables (ni un solo retiro por temas mecánicos durante toda la temporada), la Copa Nissan Micra ingresó al mundo del automovilismo canadiense con el pie derecho.

“No podría estar más feliz con la primera temporada de la Copa Nissan Micra. Contamos con la participación de casi 30 pilotos de diferentes orígenes – go karts, monoplazas, otras series – y otros que son completamente nuevos en el mundo de las carreras. Es emocionante ver cómo compiten en algunas pistas que son realmente difíciles y frente a grandes audiencias”, declaró Christian Meunier, presidente de Nissan Canadá. “Felicitaciones a todos los pilotos y sus equipos, a los organizadores y a todos los involucrados que hicieron de esta primera temporada un rotundo éxito”, concluyó Meunier.

El promotor de la serie, Jacques Deshaies, también se mostró muy impresionado por la temporada y ya está anticipando lo que se viene. “Sabíamos que había una necesidad de una serie en Canadá, y esto se ha hecho evidente con el éxito de la Copa Nissan Micra. Estamos entusiasmados de ofrecer una serie de carreras asequible para Canadá que pone el talento de los pilotos por encima del presupuesto”, comentó Deshaies.

La Copa Nissan Micra volverá a las pistas canadienses el próximo año, con el anuncio del calendario 2016 durante el próximo invierno.

Temas relacionados
Cargando...
Load next