Llega a México la BMW G 310 GS

Llega a México la BMW G 310 GS

A partir de este mes, llega al mercado mexicano la nueva BMW G 310 GS, la segunda motocicleta de la marca por debajo de los 500 cc. La primera fue la G 310 R, y ahora se añade una verdadera GS por dentro y por fuera.

La G 310 GS es una auténtica GS: un producto altamente contemporáneo con un nivel de versatilidad que no tiene rivales en este segmento en la actualidad. Es ligera y ágil en el tráfico de la ciudad, mientras que en terreno ligero es robusta por completo.

La posición del asiento característica de la GS permite conducir de forma relajada y sin estrés. El manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. Y un recorrido de la suspensión de 180 mm en el eje trasero y una horquilla invertida con llanta de 19 pulgadas en el delantero aseguran el máximo placer de conducir en cualquier situación.

La atracción principal de la nueva BMW G 310 GS es el motor de 313 cc de un solo cilindro con enfriamiento por líquido tomado de la G 310 R, con cuatro válvulas y doble árbol de levas a la cabeza junto con inyección electrónica de combustible. La capacidad de 313 cc proviene de un diámetro de 80 milímetros y una carrera de 62.1 milímetros.

Una característica destacada del motor de un solo cilindro en la G 310 GS es el hecho de que su cilindro está recostado hacia la parte trasera y la cabeza del cilindro está rotada 180 grados: entrada al frente, salida atrás. Esta configuración sigue la lógica de un suministro directo a la mezcla de aire limpio y combustible que aumenta la potencia y también tiene consecuencias positivas en términos de la arquitectura de la moto. Con una potencia de 34 hp a 9,500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 7,500 rpm, el motor de la nueva G 310 GS es el compañero ideal para el placer de conducir junto con un bajo peso en orden de marcha de 169.5 kilogramos de acuerdo con la norma DIN.

En términos de su suspensión, la nueva G 310 GS es similar a la roadster G 310 R porque utiliza un bastidor tubular con una sección trasera atornillada, que combina la rigidez torsional con la robustez.

Precio desde $115,000 MXN

Temas relacionados
Cargando...
Load next